TV

Fugitiva: murió uno de los actores que fue villano

Se trata del actor turco Hüseyin Özay, quien interpretó a Ünal Zorlu, el padre de Nefes.
sábado, 18 de junio de 2022 00:00
sábado, 18 de junio de 2022 00:00

La trama de la historia es dura y atraviesa desde la violencia de género hasta la intrafamiliar y el sometimiento de la mujer al patriarcado. "Fugitiva" (Sen Anlat Karadeniz) es sin dudas una de las apuestas televisivas de Telefe que generó más revuelo en sus inicios, a través de las redes sociales, pero también más adhesión de la audiencia en el día a día, hasta la fecha.

En este escenario, hubo un villano que movilizó a los seguidores y ése fue Vedat, interpretado por Mehmet Ali Nuroglu. Ese personaje fue símbolo de la violencia física y psicológica sobre una mujer, Nefes (Irem Helvacioglu). Pero éste no fue el único "malo" de la historia. También hubo otro que tuvo menor participación pero que también marcó su maldad. Ése fue Ünal Zorlu, el padre de Nefes.

Aquel personaje representó en la ficción desde la avaricia, por haber vendido a su hija, hasta el machismo sin límites. Ünal no dudó en difamar a su hija para que ella volviera con Vedat, la denigró delante de todos y se animó a hablar en su contra en un juicio para que ella no se quedara con su hijo Yigit. Incluso aceptó dinero de Vedat para ser intermediario con otras figuras y así conseguir más gente que se sumara a testimoniar en contra de Nefes.

El actor que lo interpretó fue Hüseyin Özay, un reconocido artista turco que el 3 de agosto del 2021 falleció a los 62 años de edad. Según informó el portal Gazete Duvar, al anunciar la muerte del actor, el musicalista Onur Akay expresó: "Perdimos a mi vecino, el maestro actor Hüseyin Özay, en Ortaköy. Tuvimos muy buenas conversaciones con él. Lo vimos en la serie 'You Tell Black Sea' y atrajo la atención de todos con su papel de villano". 

El actor Hüseyin Özay nació el 1 de enero de 1959 en un pueblo del distrito de Vezirköprü de la ciudad de Samsun. Después de terminar la escuela primaria, no pudo asistir a la escuela secundaria debido a la pobreza de su familia. Más tarde se fue a Eskisehir donde tuvo varios trabajos pequeños hasta que consiguió un trabajo mejor, vendiendo repuestos para automóviles y pronto se convirtió en el jefe de una sucursal.

Años más tardes terminó la escuela secundaria de forma nocturna y se postuló como actor de doblaje. Así fue como ingresó al mundo artístico. 

 

Comentarios