TV

Fugitiva: se conoció lo que pasó detrás de escena con la actriz de Nefes

La actriz que interpretó a Nefes en Fugitiva contó qué pasó con la campera blanca que la caracterizó en las escenas más duras de la ficción. Además contó sobre las cicatrices que le dejó las grabaciones.
lunes, 13 de junio de 2022 00:00
lunes, 13 de junio de 2022 00:00

Fue sin dudas una de las prendas de indumentaria que más usó en la ficción. Irem Helvacioglu apareció desde el principio de la novela "Fugitiva" (Telefe, 21:15 hs) con una campera blanca que acompañó a su personaje "Nefes" en los momentos más dramáticos frente a Vedat. Con ésta escapó de la mansión, cayó al agua, huyó a una cueva e incluso usó para esconderse en una trafic vieja con Yigit. Pero ¿qué pasó con esa campera una vez que terminó la historia?

En un video que grabaron Irem con Ulas Tuna Astepe (Tahir en la ficción), ambos hablaron del tema y recordaron la dureza de algunas escenas que incluso dejaron cicatrices en el cuerpo de ella. Vale recordar que la ficción, cuyo nombre original es "Sen Anlat Karadeniz", tiene como eje temático la violencia de género. Hasta hace unos días la figura que representó al golpeador fue Vedat (Mehmet Ali Nuroglu) mientras que la víctima fue Nefes y Yigit.

Sobre aquella campera blanca que usó en numerosas escenas, Irem confesó: "realmente quiero quemarlo todo. De verdad quiero quemar muchas de las cosas que más usé. La campera blanca es una de éstas". 

"Todavía está en el camión y me da miedo que vuelva", agregó entre risas y luego subrayó con seriedad: "no son cosas, pero todos los rasguños de Nefes están en mi. Es decir, hay rasguños que llevaré toda mi vida". 

Al escuchar estas palabras, Ulas Tuna Astepe destacó: "al principio los rastros que ocurrieron en el cuerpo de Irem eran consecutivos. Tenía cicatrices en sus pies. Los moretones en su cuerpo nos hizo preocuparnos a todos y es algo que Irem y Mehmet mencionaron en sus entrevistas".

Luego la actriz contó una experiencia particular que vivió en las grabaciones: "La escena de las ruinas es una de mis favoritas con Mehmet Ali. Antes de filmarlo, hicimos todas escenas secuencialmente. La escena del barco, la de la separación. Entrar en el barco junto con Demir y partir. Luego que nos vamos, Niko nos lleva y la escena en que Vedat nos atrapa. Después de eso, filmamos las escenas de las ruinas. Todo era una tras otra. Y de verdad sentía que estaba viviendo lo que le estaba pasando a Nefes". 

Irem recordó que el director de escena, Osman Sinav, explicó cómo tenía que actuar el actor de Vedat en ese momento: 'Mehmet Ali la tomarás del pelo, la agarrarás y le darás una bofetada. La dejarás caer y luego volverás a tomarla del pelo para levantarla y harás los diálogos mientras la sostienes de la mandíbula". 

Ante esto, Irem confesó que estaba muy cansada ese día: "dije 'uff no se por qué me dolerá mucho'. Las cosas que ella experimenta son muy difíciles. Mientras iba al barco dije 'hay quienes de verdad pasan por esto y lo viviré por un momento'... pasamos por muchas escenas difíciles, hay muchas escenas que son muy profundas".

 

Comentarios