TV

Züleyha Tierra Amarga: vuelve uno de los personajes más queridos que se ausentó de la ficción

El personaje se había ausentado en el capítulo original 91 que se vio en Argentina los primeros días de mayo.
sábado, 28 de mayo de 2022 00:00
sábado, 28 de mayo de 2022 00:00

Se fue y su salida no pasó desapercibida para los seguidores de la novela turca. Saniye es la capataz de la mansión Yaman en "Bir Zamanlar Cukurova", la ficción de las tardes de Telefe que en Argentina es conocida como "Züleyha".

El personaje venía trayendo una presencia importante en la trama e incluso una historia entorno a ella, Gaffur y la pequeña hija que adoptaron. Sin embargo, de un día para el otro, los fans de la historia advirtieron que desapareció.

Sin embargo en el capítulo original 91, que en Argentina se vio fraccionado en 3 días en la primera semana de mayo, ya no tuvo presencia en pantalla y el argumento fue que tuvo que cuidar a un familiar enfermo.

Esta semana, Saniye vuelve a la historia y su presencia movilizará nuevamente al fandom. El personaje regresará en el capítulo original 98 que se verá en los próximos días y su llegada se complementará con el de la partida de otro querido personaje.

Pero ¿por qué se fue?

Según la prensa turca, durante las grabaciones de esos episodios se tuvo que sacar el personaje de Saniye porque la actriz que la interpreta, Selin Yeninci, se contagió con coronavirus. Vale destacar que la grabación de estos episodios se dieron en marzo del 2021, cuando la epidemia había rebrotado con fuerza en todo el mundo y Turquía no fue la excepción. 

Según el portal Sputnik News, la actriz se enteró de que había contraído la enfermedad como resultado de la prueba de coronavirus. En ese momento ella se encontraba en Adana para el rodaje y tuvo que suspenderlo.

Luego fue trasladado a un hospital donde quedó internada en la unidad de cuidados intensivos ya que su estado empeoró en poco tiempo después de que el tratamiento que recibió en su domicilio no diera ningún resultado.

Es por eso que estuvo ausente de la grabación durante varios capítulos. Desde la producción decidieron justificar su ausencia en la trama bajo el argumento de que su personaje, Saniye, tuvo que "hacer un viaje de urgencia". A raíz de esto, no se la vio en la historia por varias semanas. Sin embargo luego retomó el rodaje y siguió con su presencia hasta la mitad de la Cuarta Temporada que es la que actualmente está siendo emitida en Turquía. 

La ficción

"Bir Zamanlar Cukurova" es sin dudas una de las series turcas con más éxito en los últimos años. En Argentina es la segunda en buenas mediciones bajo el nombre de "Züleyha" después del éxito de "Fugitiva" por Telefe. La historia gira entorno a Züleyha, una bella mujer que se enamoró de Yilmaz y para salvarlo se casó con Demir. Con el tiempo aquel hombre que tanto amó, murió y luego encontró ese afecto en quien es su esposo, el señor Yaman.

En Argentina, la trama transita la Tercera Temporada y de la mano de ésta varios personajes ya abandonaron la historia para siempre. La primera fue Vahide Perçin, quien interpretaba en la ficción a Hünkar. Luego le tocó el turno a Ugur Günes, quien se puso en la piel de Yilmaz el amor de Züleyha, y a Esra Dermancioglu que era Behice en la trama. En todos los casos el final fue trágico y con el dolor atravesando no solo a los personajes sino también a los fans que seguían la historia. 

Actualmente la historia transita momentos muy tensos con Fikret avanzando en su venganza contra Demir y con Ümit revelando que es la hija no reconocida de Sevda. 

 

Comentarios