TV

¿Qué pasará con Fugitiva? Telefe no logró remontar el rating

La novela turca Fugitiva viene cambiando su horario desde su estreno. Al principio las mediciones de audiencia acompañaban pero ahora cayó.
martes, 24 de mayo de 2022 00:00
martes, 24 de mayo de 2022 00:00

Fugitiva venía pisando fuerte en el prime time y logró posicionarse por mucho tiempo como lo más visto de la noche por Telefe. Sin embargo El Trece dio pelea y logró revertir el escenario.

Este lunes, el canal de la estrella sumó una nueva victoria en las mediciones de audiencia con una producción nacional. Los 8 escalones del millón logró vencer a la novela turca por casi 3 puntos de rating.

De acuerdo a lo difundido por el sitio "NR Siempre Primero Rating", Los 8 Escalones obtuvo un promedio de 11,1 puntos frente a Fugitiva que llegó a 8.3 puntos. La ficción, cuya trama trata sobre la violencia de género, comenzó con un piso de 10 puntos que le dejó Telefe Noticias. Sin embargo a medida que avanzó en la noche fue perdiendo audiencia. 

Un escenario diferente tuvo el programa conducido por Guido Kaczka que poco a poco fue sumando conectados y terminó bien alto en la medición.

Por su parte, El Hotel de los Famosos le ganó a El Primero de Nosotros. A las 23:30 horas, Telefe medía 10.6 mientras que El Trece llegaba a 13 puntos. 

El cambio de horario

Desde este lunes, Telefe aplicó un cambio de horario en la grilla de las ficciones del prime time. "Fugitiva" y "El Primero de Nosotros" ya atravesaron "adecuaciones" para poder mejorar sus cifras de rating y este lunes volvieron a cambiar.

La novela turca dejó su emisión doble para volver a un solo capítulo de 21.30 a 23 horas. En tanto, la ficción argentina que también está disponible en la plataforma Paramount +, protagonizada por Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Mercedes Funes, Paola Krum, Jorgelina Aruzzi y Damián De Santo, se ubicó de 23 a 00 horas. Luego, se ubica en la grilla el turno de "No es tan tarde".

En una franja de competencia punto a punto con "El Hotel de los Famosos" de El Trece, Telefe decidió apostar al fandom del drama turco "Fugitiva". Por otra parte, "El Primero de Nosotros" atraviesa capítulos claves tras la recuperación de Santiago y su paternidad con Jimena, su amor desde la juventud, que no decide sobre su matrimonio.

Vale destacar que "El Primero de Nosotros" ya tuvo cinco cambios de horario: 21.45 hs., en su debut y luego, inició a las 22, a las 22:30 hs., 22:45 y ahora a las 23 horas.

Comentarios