Redes

Video: fuertes críticas a Luciano Castro por no respetar normas viales de seguridad

Flor Vigna publicó un video en el que su hija está parada sobre los asientos y con el cuerpo que sobresale en el techo y su hijo sin cinturón de seguridad.
martes, 10 de mayo de 2022 12:33
martes, 10 de mayo de 2022 12:33

Lo que parecía un video de la cotidianidad de la familia de Luciano Castro, junto a sus hijos y su pareja Flor Vigna, resultó un escándalo. Tanto que el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reaccionó fuertemente y aseguran que se formalizó un pedido para que le suspendan la licencia de conducir. 

Las imágenes muestran a Castro como el único que lleva cinturón de seguridad mientras maneja y su hija tiene sus pies en los respaldos de las butacas delanteras para poder sacar el cuerpo por el techo del vehículo. Se sostiene sola mientras el rodado está en marcha. En la parte trasera, viaja su hijo sin cinturón y un perro, que tampoco está protegido. El video lo graba Vigna, que viaja sin cinturón de seguridad.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, afirmó: “Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial”.

“Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, destacó, crítico. Consideró que “un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia. Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”.

“Lamentablemente, no se salvó ni el perro. Deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, explicó.

“Sin dudas, todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”, sentenció el funcionario.

Aparentemente, la situación no quedó en un posteo en Instagram sino que, según el diario Perfil, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó un pedido de suspensión de la licencia de conducir de Castro.

 

Comentarios

Otras Noticias