Videos

Fugitiva: conocé cada canción de la novela de Tahir y Nefes

Los temas conquistan a la audiencia de "Sen Anlat Karadeniz", la novela turca que en Argentina se la conoce como "Fugitiva". Conocé cada una en esta nota.
domingo, 1 de mayo de 2022 00:00
domingo, 1 de mayo de 2022 00:00

Fugitiva es sin dudas una de las ficciones que conquista actualmente a la teleaudiencia en toda la Argentina. Previamente logró atrapar a los espectadores en distintas partes del mundo, desde Turquía hasta España o Chile bajo el nombre original de "Sen Anlat Karadeniz". Hoy es la novela turca que está firme en el prime time de Telefe, ganando a quienes compiten en la franja horaria.

La ficción cuenta la historia de Nefes, una joven madre que sufrió violencia de género en manos de quien era su pareja de forma forzada, Vedat. Junto a él tuvo un niño, Yigit, que también se convirtió en presa de ese mal, incluso cuando la pareja estaba separada.

Gracias a Tahir, Nefes y Yigit, pudieron escapar de su dominio pero el camino es complejo y la violencia sigue presente en un contexto cultural y social marcado por el machismo. En este escenario, no solo la historia es la que atrapa al fandom sino también cada canción que forma parte de la trama.

Es que la producción cuenta con un importante repertorio de temas que identifica a escenas y personajes, desde los momentos felices hasta los tensos y el drama. Sea música instrumental o con letra, las composiciones crean el clima para interpretar lo que puede llegar a ocurrir con las imágenes de manera paralela.

Algunas de las canciones más conocidas son "Ula", el tema cuyo título traducido al castellano es "Llama". Vale recordar que el nombre de la novela en español es "Dime Mar Negro" o "Le dices al Mar Negro". "Ula" es la canción que marca escenas dramáticas y de suspenso en la ficción y que preparan al espectador para ver situaciones que pueden llegar a sorprender.

Otra de las canciones conocidas de "Deli Tahir" que traducido significa "El Loco Tahir". El tema es 100% instrumental y acompaña las escenas donde el protagonista va a tomar alguna acción determinante para frenar a Vedat o exponerse incluso a la muerte por Nefes.

Al igual que el tema anterior, hay una composición que es representativa del malo de la novela. Se trata de la canción que se llama "Vedat Gerilim" que significa "Tensión con Vedat" y se la escucha cada vez que él va a tomar alguna medida para perjudicar a Nefes o a alguno de los Kaleli. 

Uno de los temas que sin dudas conquistó a todos fue el que acompañó a la novela en el capítulo que se vio el viernes pasado por Telefe. Se trata de "Nefes ve Tahir'in Romantik Anlari", que es la que acompañó a los protagonistas en el primer beso que se dieron y en la primera noche de amor que tuvieron. El tema significa Momentos Románticos y le da el marco a imágenes que atrapan a todos los seguidores.

Escuchá el compendio de todos los temas característicos de la novela.

 

Comentarios