Estreno

Los protagonistas de "Dulce Ambición" la rompen en la remake de una intensa novela

Juliana Paes y Marcos Palmeira regresan a la pantalla con una nueva versión de la exitosa "Pantanal". ¿Llegará a la Argentina?
domingo, 3 de abril de 2022 12:29
domingo, 3 de abril de 2022 12:29

Tras tener un exitoso paso por las tardes de Telefe con "Dulce Ambición", Juliana Paes y Marcos Palmeira quitarán el aliento en la remake de la exitosa novela de los `90, "Pantanal". La cadena O´Globo la puso en pantalla a fines de marzo y la superproducción ya tiene buenos números de audiencia.

Así, los actores que encarnaron a María de la Paz y Amadeo en la pasional "Dulce Ambición" se reencuentran otros roles, igual de intensos. 

La remake es una adaptación de Bruno Luperi, nieto de Benedito Ruy Barbosa, autor de la primera versión. Pantanal se encamina a ser la telenovela más cara en la historia de la cadena Globo, con un presupuesto de más de R$ 1 millón por episodio. Filmada en impactantes locaciones al aire libre, tiene un despliegue de producción imponente. ¿Llegará esta producción a la Argentina?

Acerca de los actores que destacamos, estos son sus roles. En la primera fase de la novela, Renato Góes dará vida al pastor José Leôncio. En la segunda parte de la historia, Marcos Palmeira asumirá el papel. Quien interpretó al personaje en 1990 fue Claudio Marzo, quien falleció en 2015. José Leoncio es el padre de Jove. En el pasado, se enamoró de Madeleine y los dos se fueron a vivir al Pantanal. La joven, sin embargo, no se adaptó y se fue a vivir con su hijo a Río de Janeiro. Solo cuando Jove es adulto, en la segunda fase de la telenovela, se reencuentran padre e hijo.

Mientras que Juliana Paes será María Marruá, la madre de la protagonista Juma (Alanis Guillén). Ella es la mujer que se convierte en jaguar. Viuda después de que su esposo fuera asesinado por acaparadores de tierras, ella cría sola a la atractiva joven.

Atrapante trama

En la versión original de "Pantanal", José Leoncio, hacendado del Pantanal, conoce en Río de Janeiro a una multimillonaria llamada Madeleine. Se casan y la lleva al Pantanal donde se embaraza. Madeleine no se adapta a la vida rural y escapa de nuevo para la ciudad durante una ausencia de su esposo por cuestiones de negocios.

José Leoncio trata en vano de recuperar a su hijo recién nacido y termina desistiendo, por lo que se queda a vivir con Filó, su sirvienta, con quien ya tenía un hijo, Tadeu. 20 años después Jove (Joventino), el hijo de José desea conocer a su padre al enterarse que todavía vive, pero tendrán problemas ante choques culturales.

Jove es tachado de afeminado por José debido a su cultura urbana, por lo que decide volver a Río llevándose a Yuma Marruá, una chica criada como salvaje y de la que se rumorea puede transformarse en una pantera. Sin embargo Yuma tampoco se adapta al ajetreo de la gran urbe y Jove decide volver a la hacienda y convertirse en un campirano.

Hay también su lado sobrenatural, basado en el folklore de la región: excepto José casi todos han tenido un encuentro con el “Viejo del Río” un curandero que cuida a las personas atacadas por una cobra venenosa llamada “boca de sapo” o que simplemente se pierden en la selva. La gente jura que se trata del padre de José.

Además la transformación de Yuma en pantera una persona llamada Trindade hace un pacto satánico o tal vez es el mismo demonio en persona. José descubre durante la historia que tiene un tercer hijo (el primero para ser más exactos) resultado de una aventura con la ramera Generosa de Nada, en un burdel Goiás.

La familia de Leoncio tiene problemas con un hacendado vecino llamado Tenório, traficante de tierras y relacionado con la muerte de los padres de Juma, así como otras personas que quieren cobrarle venganza.

Comentarios