Repercusión

María Becerra repudió el proyecto de eutanasia de perros en Ullum

María Becerra triunfó hace pocos días en los premios Grammy Latinos y ahora se pronunció en contra de la eutanasia de los perros.
viernes, 29 de abril de 2022 09:29
viernes, 29 de abril de 2022 09:29

La cantante María Becerra hizo un fuerte pedido en las redes sociales después de que se enterara que en Ullum se había presentado un proyecto oficial al Concejo Deliberante para practicar la eutanasia a perros de la calle que lleven más de 6 meses sin ser adoptados. Si bien dicho proyecto fue dado de baja por los ediles, la repercusión aún sigue en pie.

A través de Instagram, la cantante mundialmente conocida, publicó una foto de perros abandonados con un texto "San Juan: propusieron sacrificar perros que no sean adoptados" y luego se podía leer otro texto que decía: "no no, por favor no permitamos esto".

María Becerra viene de triunfar con su presentación en los Grammy Latinos y es amante de los animales, por eso siempre los defiende en las redes sociales. El posteo de ella, en su historia de Instagram, repudiando el proyecto del intendente Leopoldo Soler cobró repercusión en la prensa nacional e internacional.

Fue dado de baja

En sesión, el Concejo Deliberante de Ullum decidió rechazar el punto del proyecto de ordenanza municipal sobre manejo de animales callejeros referido a la eutanasia. Concretamente, se proponía la opción de sacrificio a los canes que llevaran más de 6 meses en el lugar, sin ser adoptados.

El presidente del Concejo, Alfredo Molina destacó en declaraciones a la prensa que "el proyecto en sí se seguirá tratando en comisiones ya que sí consideramos que necesitamos un refugio para animales callejeros. Hay mucho abandono en zonas urbanas y en las rutas".

Acotó también que abrirán el diálogo con proteccionistas "para conocer cómo trabajan el tema y qué proponen ante esta problemática".

Comentarios