TV

Soñar Contigo: los temas de la banda sonora de la novela de Can y Sanem y su significado

Soñar Contigo (Erkenci Kus) cuenta con un nutrido repertorio de canciones que dan un marco a la ficción. Cada una aparece en situaciones puntuales de la trama.
jueves, 28 de abril de 2022 00:00
jueves, 28 de abril de 2022 00:00

Una novela no sólo está hecha de su trama y sus personajes, sino también de otros "ingredientes" como es la banda sonora. La música acompaña, da un clima a cada escena e identifica a sus protagonistas, incluso a sus historias. En "Erkenci Kus", la ficción turca conocida en Argentina como Soñar Contigo, cuenta con temas que ya forman parte del atractivo de sus seguidores.

La novela cuenta la historia de Can y Sanem una pareja de jóvenes que se besaron por error en la oscuridad y sin conocerse pero rápidamente se enamoraron. Ella llamó a ese hombre "el albatros", en homenaje a un ave que siempre vuela acompañado de su pareja, mientras que él no tardó en darse cuenta quién era ella, gracias a su perfume natural. 

Si bien ambos tardaron en ser novios, la atracción física, e incluso con tensión sexual, está muy presente. A lo largo de toda la serie, ambos transitan caminos de amor y peleas, cuyas canciones terminan identificando a cada una de esas circunstancias. 

El primer tema musical que identifica es el de la presentación del inicio de la novela que si bien en Argentina no se la escucha, en otras partes del mundo sí. Esta canción es la que canta específicamente Demet Özdemir (la actriz  que interpreta a Sanem) y que sí se la escuchó entera en el primer capítulo cuando ella apareció bailando con una coreografía y risueña. La letra de esta canción hace referencia a las esperanzas y los sueños que cada uno tiene y que no debe dejar que mueran.  

"Ask Oyunu" es otro de los temas que suena en diferentes situaciones de la trama, especialmente cuando la protagonista tiene que tomar decisiones difíciles o está encarando momentos complejos que pueden perjudicarla a ella, a Can o a alguien de su entorno afectivo. Éste es un tema sólo instrumental, es decir sin letra, cuyo título traducido al castellano es "Juego de Amor". 

"Deli" es el tema instrumental que identifica los momentos divertidos de ella o sus compañeros o amigos. El título de la canción es "loco" y específicamente está vinculado a esas situaciones que descontracturan a la ficción y le da los toques de comedia romántica.

"Yanimda Kal" es el tema insturmental que identifica puntualmente a las escenas donde Can o Sanem se recuerdan mutuamente. En muchas ocasiones es la canción que se da tras una pelea o momentos de soledad, que se da en los distanciamientos. Traducido al castellano, el título es "Quédate conmigo".

Sin dudas uno de los temas instrumental que más identifica al protagonista es la canción que recibe su nombre, "Can Divit". Esta composición sonora se escucha en la novela cada vez que el personaje de Can Divit sale haciendo gimnasia y mostrando sus atributos físicos. La canción también es común cuando él está en la agencia Fikri Harika y desarrolla acciones puntuales que movilizará a la historia.

"Albatros" es otro de los temas de la banda sonora de Erkenci Kus. Esta canción instrumental suena cada vez que alguno de los protagonistas decide ir al muelle para pensar o caminar por la costa para analizar  situaciones puntuales que les pasó. El tema musical incluye el canto de las gaviotas e incluso el golpe de las olas en las rocas.

"Ask Kokusu" es uno de los temas instrumentales empleado en momentos puntuales que se dan con Can tras sentir los aromas de Sanem. Ella crea sus propios perfumes naturales a base de flores y que generan una hipnosis en él cada vez que la tiene cerca. El título de la canción traducido es "Fragancia de amor".

Escuchá los otros temas e identificá a qué partes de la ficción hacen referencia:

 

 

 

Comentarios