TV

Fugitiva: Mercan, el personaje que sorprenderá al fandom por un giro inesperado

Fugitiva atraviesa un momento de máxima tensión y dolor con Nefes grave tras ser herida con un arma de fuego por Vedat. En su ayuda saldrá Mercan que poco a poco irá cobrando en la historia un protagonismo especial.
viernes, 22 de abril de 2022 00:00
viernes, 22 de abril de 2022 00:00

Hay personajes que terminan pasando desapercibido a lo largo de las historias. Otros cobran fuerza en momentos puntuales y dan tales giros que se fortalecen. Ése es el caso de Mercan, la hija de Cemil en "Fugitiva", la ficción turca de las noches de Telefe. 

Es que la joven rubia de impresionante ojos turqueza empezará, de a poco, a tener un protagonismo poco pensado y que en los capítulos venideros generará situaciones que sorprenderá al fandom. 

La chica está hoy en sillas de rueda después de haber sido víctima de la violencia de Vedat. Este hombre quiso vengarse de su ex mujer, Nefes, e impulsó a Mercan a colgarse de la orca. Sin embargo sobrevivió gracias a Tahir pero quedó con problemas de movilidad y de hablar. En realidad ambos problemas son limitaciones psicológicas más que físicas, por eso ella entiende perfectamente todo lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, por ahora, decide no actuar para esperar el momento justo.

Paralelamente a todo esto, la protagonista de la historia, Nefes, fue nuevamente víctima de Vedat. Es que en medio del bosque recibió un disparo por la espalda y su estado de salud quedó atado de un hilo. La joven se encontraba allí con su marido, Tahir, y su ex al verla quiso matarlo de un disparo a él sin embargo, la bala atravesó la espalda de ella y quedó en estado de coma.

Para sobrevivir se sometió a una intervención quirúrgica y allí es donde actuará el personaje de Mercan. La joven llegará hasta el hospital, llevada por su hermana Nazar que sabe que ella tienen el mismo grupo sanguineo que Nefes. Por eso las hermanas están dispuestas a donarle sangre a la esposa de Tahir para que se salve. 

Dar este paso será enfrentar a la madre de ambas, Türkan, y actuar a escondidas de su padre, Cemil. Sin embargo no lo dudarán después de haber conocida la maldad y violencia que encierra Vedat. "¿Sabes lo que haría tu padre si nos viera? nos mata a todas", dirá Türkan a su hija y luego agregará: "por mucho que te diga 'no hagas eso', lo haces... cuando tu padre te dice que te mantengas alejada de la gente Kaleli, haces lo contrario".

En el hospital, Mercan estará cara a cara con Tahir, quien se verá muy agradecido por el gesto: "Gracias, estoy imponente ante lo que estás haciendo. De igual manera estoy atrapado en la puerta de la sala de operaciones. Sabes, Nefes siempre está hablando de tí. Una vez me dijo, 'una vez me sentí impotente y atada como Mercan por eso sintió que tenía que ayudarte".

A partir de ahora, Mercan comenzará a dar un giro muy lentamente en esta historia, donde el empoderamiento será fundamental para ganarle a la violencia no sólo de un hombre como Vedat sino también el sometimiento de su padre Cemil. 

 

Comentarios