Lo que viene

¿Fugitiva, a la tarde?: qué pasará con la novela en la grilla de Telefe

La producción turca que tiene buen rendimiento en la noche está en duda tras un estreno nacional.
miércoles, 9 de marzo de 2022 13:05
miércoles, 9 de marzo de 2022 13:05

Más allá de su trama fuerte sobre violencia de género, "Fugitiva" ya consolidó su audiencia en Telefe y es lo más visto en su franja horaria en el Prime Time. Incluso sumó una versión extendida los días viernes. Pero este mes llegaría a la grilla una ficción nacional y surgieron dudas en el fandom.

Es que "El Primero de Nosotros" es la gran apuesta de Telefe en su vuelta a la generación de contenidos locales y su fecha de estreno se conocerá la semana próxima. Si llega al Prime Time nocturno, ¿hay lugar en la grilla?. En Twitter ya cobra fuerza que la ficción pasaría a la tarde pero eso significaría una nueva movida de horarios, a poco de realizarse los cambios tras la salida de "Dulce Ambición".

En tanto, el canal apostaría a dejar la ficción turca en la noche y reacomodar los horarios en vistas a que "Masterchef Celebrity" se despedirá a principios de abril. Además, los defensores de ese horario nocturno destacan que la trama tiene escenas agresivas que no son aptas para la tarde.

Un estreno esperado

Cuando a mediados de mayo de 2021 comenzó el rodaje de "El primero de nosotros", parecía que la nueva ficción nacional iba a estrenarse cuanto antes en la pantalla de Telefe. Sin embargo, ante las complicaciones que implica la pandemia y lo bien que le estaba yendo al canal con realities como MasterChef Celebrity, La Voz Argentina y Bake Off, se decidió esperar a terminar las grabaciones completas a fin de año.

Finalmente, está todo dado para que la novela protagonizada por Benjamín Vicuña, Mercedes Funes, Paola Krum, Damían De Santo, Jorgelina Aruzzi y Luciano Castro llegue a la plataforma Paramount+ el lunes 21 de marzo, mientras que el 14, Telefe organizará un evento lanzamiento en el que se estima que anunciara la misma fecha para el gran estreno.

La serie cuenta la historia de un grupo de amigos que cambia rotundamente cuando se enteran que Santiago, uno de ellos, padece una enfermedad terminal. La noticia deja a todos en shock y la cercanía con la muerte moviliza aquellos deseos profundamente aquietados en este grupo de amigos. El amor y la unión que proviene de ellos, llenará de vida y sentido el tiempo de un camino con final anunciado.

 

Comentarios