TV

Fugitiva con menos tiempo en la pantalla de Telefe: ¿se vienen cambios?

La novela turca de las noches de Telefe pasó de tener alrededor de 40 minutos en la pantalla a apenas 16 minutos. Con eso, estalló la bronca de los seguidores que se expresaron en las redes sociales.
miércoles, 23 de marzo de 2022 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2022 00:00

Es la ficción turca que más audiencia genera de las producciones internacionales que se emiten por la pantalla de Telefe. Desde la Semana 1 hasta la 8, que fue la que terminó el 18 de marzo, las mediciones la ubicaron como lo más visto en el Prime Time.

Fugitiva (Telefe) promedió 12 puntos frente a la competencia, El Gran Juego de la Oca (El Trece), que arrancó con mediciones entorno a los 7.5 puntos y cayó a los 5.6 puntos, al finalizar la Semana 8.

Durante todo ese tiempo, que equivale a 2 meses, la novela tuvo una duración en la pantalla de cada capítulo que iba de 35 a 45 minutos. El único día que doblaba esa duración era los viernes, cuyos episodios se acercaban a casi 2 horas.

Sin embargo, esta semana la duración al aire en la pantalla de Telefe cambió y eso generó muy mal humor en el fandom. Es que el capítulo del lunes duró apenas 16 minutos y con esto, el avance que tuvo con la trama fue escaso. Los seguidores de la ficción se volcaron rápidamente a reclamar a través de las redes sociales donde recordaron que pese al poco tiempo en la pantalla, fue lo más visto en la franja. 

El lunes a las 21:51, cuando se emitió el avance del capítulo de Fugitiva, el rating estaba en 15.1 para Telefe frente a 11.3 de El Trece con Los 8 Escalones. Luego cuando empezó El Primero de Nosotros, cayó a 14.3 y, poco a poco, esta ficción fue escalando puntos en la tabla. Este escenario se repitió el martes. A las 21:51, cuando se emitió el avance del capítulo de Fugitiva, la medición marcaba 14.1 frente a 12.5 de Los 8 Escalonres. 

Ante este escenario, ¿se vienen cambios en la grilla?, ¿se moverán las ficciones en la franja para darle más aire a Fugitiva?

Por ahora, no hay ninguna confirmación oficial de Telefe. Mientras tanto, los seguidores ven actualmente el capítulo original número 19 de la ficción turca que, por la carga horaria que tiene, podría extenderse toda la semana. En este episodio, Nefes empezó a convivir con la pequeña Ceylan, sin saber que es esa hija que ella cree muerta.

Paralelamente, Mercan despertó del estado de coma en el que estaba y, si bien no puede hablar, se comunicó con Nefes con un apretón de mano y de esa forma le confirmó que fue Vedat quien la ahorcó. Pese a eso, la familia de la joven no cree que Vedat fuera capaz de tal cosa y sigue culpando a Tahir de lo que a ella le pasó.

 

 

Comentarios