TV

Soñar Contigo: la verdad sobre el albatros, el ave que une a Can y Sanem

La novela turca Soñar Contigo cautiva en las tardes por Telefe. Un ave del tipo albatro es el que une a los personajes principales en la trama.
lunes, 28 de febrero de 2022 20:02
lunes, 28 de febrero de 2022 20:02

Soñar Contigo lleva una semana al aire y es una de las más fuertes en el rating entre las ficciones turcas de Telefe. La novela, que en Turquía recibió el nombre de Erkenci Kus mientras que en otros países fue Pájaro Soñador, tiene una figura eje que para muchos no pasa desapercibida: el albatros.

En la trama, la protagonista, Sanem, trata de encontrar a ese hombre al que besó sin conocerlo y se enamoró. A él lo identifica como "albatros", un ave que reconoce muy bien por los libros pero que sueña con conocer personalmente en Galápagos. 

"¿De verdad quieres saber quién es el albatros?", le preguntó Can Divil a Sanem en el capítulo de este viernes sabiendo que es él ese hombre que ella tanto busca. Y es precisamente esa ave la que une a los 2 protagonistas.

"Leí en un libro que el albatros es capaz de volar durante mucho tiempo. No lo he visto aún", dijo Sanem en otro capítulo a lo que él respondió: "yo si lo conozco. Tu pájaro tiene alas gigantes, es salvaje y ha sido monógamo toda su vida. Huele muy bien".

El protagonista lleva un albatros tatuado en su pecho.

Pero ¿cuál es el albatros?
Los albatros (Diomedeidae) son una familia de aves marinas de grandes dimensiones que se distribuyen por casi toda la extensión del océano Antártico, el océano Pacífico y el océano Atlántico Sur. 

De acuerdo a la explicación de Wikipedia, los albatros se mueven de forma muy eficiente en el aire y, utilizando el planeo dinámico, cubren grandes distancias con poco esfuerzo. Se alimentan de calamares, peces y kril, bien recogiendo animales muertos o capturando su alimento vivo en la superficie del agua o buceando. Son aves coloniales y la mayoría nidifica en islas oceánicas remotas, a menudo compartiendo su territorio de nidificación con otras especies. Establecen una relación monogámica que dura toda su vida.

La gráfica de la ficción es un albatros que vuela entre todos los personajes.

 

Comentarios