Teatro

Moria Casán y un desafío impensado: ser hombre

Moria Castán aceptó el desafío de ponerse en la piel de Julio César en la obra de José María Muscari.
lunes, 28 de febrero de 2022 14:16
lunes, 28 de febrero de 2022 14:16

La actriz Moria Casán y el director José María Muscari están en plenos ensayos de “Julio César”, de William Shakespeare, en la que ella asumirá el papel protagónico masculino, cuyo estreno está previsto para fines de abril en el Cine Teatro El Plata.

El reparto estará integrado por Moria Casán (Julio César), Marita Ballesteros (Marco Antonio), Malena Solda (Casio), Alejandra Radano (Bruto), Mario Alarcón (Calpurnia), Mariano Torre (Porcia), Mirta Wons (Lucio), Vivian El Jaber (Kasca), Fabiana García Lago (Octavio) y Payuca (Tribunio).

“Julio César” está considerada una de las piezas “problemáticas” de Shakespeare, en la que el autor aborda la polémica figura del emperador romano con aguda visión y con una originalidad dramática inédita en su tiempo.

Con la pauta trazada por Plutarco en su obra “Vidas paralelas” como ejemplo, contrasta virtudes y defectos de los protagonistas al tiempo que resalta las ironías del destino y aprovecha el valor de las anécdotas, por lo que sus personajes resultan ambivalentes, lo que confiere a la obra, en apariencia muy sencilla, una notable complejidad.

La pieza que subirá a escena en la sala sita en Juan Bautista Alberdi 5765, barrio de Mataderos, tendrá el diseño sonoro de Camilo Zentner y Ariel Gato, luces de Omar Posemato, vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme, escenografía de Gabriel Caputo, colaboración artística de Paola Luttini y la dirección y realización audiovisual de Rosario González del Cerro.

Comentarios