TV

Züleyha: tras la salida de Hakan, por qué se decidió el final de la ficción

La novela turca Züleyha se encamina para el final de la historia. La semana pasada murió uno de sus personajes más queridos y ahora comenzó la cuenta regresiva. ¿Por qué la producción turca decidió cerrar la trama?
sábado, 3 de diciembre de 2022 00:00
sábado, 3 de diciembre de 2022 00:00

Sorpresa y conmoción generó esta semana la muerte de uno de los personajes principales de Züleyha. La novela turca de las tardes de Telefe, cuyo título original es Bir Zamanlar Cukurova, transitó la muerte de uno de las figuras que había logrado conquistar el corazón de la audiencia: Hakan Gümüsoglo (Ibrahim Çelikkol).

El personaje se había convertido en el esposo de la protagonista de la historia, Züleyha, y ambos proyectaban una vida juntos y con final feliz. Sin embargo, como ya sucedió en la Tercera Temporada y al principio de la Cuarta, nada está dicho y la fatalidad puede sorprender en cualquier momento. 

Eso es lo que sucedió en el capítulo que se vio esta semana por la pantalla de Telefe, cuando Betül (Ilayda Çevik) intentó asesinar a Züleyha (Hilal Altinbilek) pero Hakan (Ibrahim Çelikkol) se interpuso para que no pudiera matarla. Sin embargo, la bala ingresó en su cuerpo y lo mató. 

De esta forma, la serie comienza a transitar ya sus últimos pasos hacia el final por Telefe pero sin uno de los co-protagonistas fuertes de la historia. Ahora Furkan Palali, en la piel de Fikret, continuará con el protagonismo en la historia, al lado de Züleyha, pero ya muchos se preguntan: ¿por qué sacaron al personaje de Ibrahim Çelikkol?, ¿por qué decidieron no sumar más capítulos a la Cuarta Temporada y apresurar el desenlace?, ¿nacerá un nuevo amor en la vida de la Dama de Cukurova?

Según informó el portal Series Turkish, el canal turco que producía la novela, ATV, decidió finalizar la serie de televisión con los índices de audiencia muy alto y no dejar que el tiempo la desgastara. "Ya no es posible alargar la historia una temporada más. Además, el equipo estaba muy cansado durante el intenso rodaje, y teniendo en cuenta la quinta temporada habría traído grandes problemas", indicaron en ese portal de espectáculo turco.

De hecho, muchos espectadores estaban esperando que la serie continuara. Incluso se sabía que si lo hacía, Ibrahim Çelikkol permanecería como el favorito para el final pese a sus múltiples perfiles (recordemos que era "amigo" del mafioso de Abdülkadir y decidió salvarlo pese a que eso implicara mentirle a Züleyha). Sin embargo, para la serie que se prolongó durante 4 temporadas, "la recuperación de la historia y la dificultad del entorno, que podría prolongarse una temporada más", llevaron a dar el cierre en el capítulo original 141.

 

Comentarios