TV

Telefe cambió la programación y levantó una novela

Este martes Telefe sorprendió al sacar de la grilla a Génesis, la superproducción brasileña que se estrenó en agosto pasado en el prime time.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 00:00
miércoles, 28 de diciembre de 2022 00:00

Telefe tomó una drástica decisión en las últimas horas y sorprendió a los televidentes. El canal de las pelotas decidió levantar una de las novelas enlatadas que emitía desde agosto pasado y con esto tomó de imprevisto a miles de seguidores en todo el país.

Desde este martes, Telefe dejó de emitir Génesis, la novela brasileña que estaba basada en los pasajes bíblicos. La historia ficcionada llevaba 4 meses al aire y aún le quedaba un tiempo más para emitirse pero el rating no acompañó.

La serie había comenzado su emisión en Argentina en el prime time reemplazando a Fugitiva. Sin embargo no alcanzó los resultados esperados y se la subió en la grilla, para las tardes del canal. Génesis se ubicó entre medio de 2 ficciones turcas, "Nuestro Amor Eterno" y "Amor de Familia", pero esas producciones tenían buenos resultados con la audiencia y no así a la proveniente de Brasil. 

Ante este escenario, y sin previo aviso, la decisión de la gerencia de programación fue sacarla del aire y darle continuidad a través de las plataformas digitales. Promediando las 22 horas, el canal publicó el capítulo 94, que es el que tocaba emitirse este martes, en la página web Mi Telefe. Luego lo promocionó vía redes sociales para informar de esta forma a los seguidores. Sin embargo esto no cayó bien en la audiencia que se volcó a Twitter para criticar la medida tomada por el canal.

"Génesis" está basada en uno de los libros más reconocidos de la Biblia, dividido en siete etapas, que entregan una mirada sobre el origen de la humanidad, comenzando por la creación del mundo, la vida de Adán y Eva en el Edén, para seguir con “Noé y el Diluvio”, “La Torre de Babel”, “Abraham”, “Isaac y Rebeca”,  “Jacob” y “José de Egipto”.  

“Génesis”, que fue hecha por Record TV los mismos creadores del éxito “Moisés y los 10 mandamientos”, contó con un elenco de más de 250 actores, 8.500 extras, 1.040 dobles de acción, 2.500 piezas de vestuario y más de 300 personas en la producción. La ficción cuenta además con efectos especiales de primer nivel, tratamiento cinematográfico, un total de 11.000 metros cuadrados de sets de grabación construidos en Brasil y rodajes que incluyen el monte Atlas y el desierto del Sahara en Marruecos, hasta donde se llevó más de 100 maletas con vestuario y maquillaje.

Tras la salida del aire de la ficción, el público dejó decenas de mensajes en la red social del pajarito. Mirá algunos de estos. 

 

Comentarios