TV

Telefe anunció la segunda ficción turca que estrenará en el 2023

La nueva ficción llegará a la pantalla de Telefe en el 2023 y es una de las apuestas fuertes de ese canal junto a la novela "Eda y Serkan: ¿Será que es amor?".
domingo, 25 de diciembre de 2022 11:31
domingo, 25 de diciembre de 2022 11:31

El 2023 será el año cuyo caballito de batalla de Telefe y ElTrece serán las novelas turcas. A las ya anunciadas hasta el momento, se sumó un nuevo enlatado producido en Turquía. Se trata de "Sadakatsiz" que llegó a las pantallas de habla hispana como "Infiel".

Protagonizada por Caner Cindoruk (Fuerza de Mujer) y Cansu Dere (Todo por mi hija), la ficción es un drama psicológico que está basado en la serie británica de la BBC Doctora Foster. Con el tema de la infidelidad en un matrimonio, en el que las amistades son cómplices y nada es como parece ser, la ficción fue duramente criticada en Turquía y generó gran polémica ya que aquel es un país muy conservador. 

En Turquía, el Consejo Supremo de Radio y Televisión, conocido con las siglas RTÜK, decidió imponer una importante multa a la novela por "herir sensibilidades". Infiel, cuyo título original es Sadakatsiz, fue multada por mostrar las relaciones extramatrimoniales como algo normal.

Eso fue entendido como un mal ejemplo en la sociedad que aún es muy conservadora y no acepta algunas situaciones.  Desde RTÜK consideraron que el modelo que plantea la ficción puede afectar negativamente a los jóvenes y a los niños, "dando malos ejemplos". 

Infiel cuenta la historia de Asya Yilmaz (Cansu Dere), una mujer de 37 años fuerte y brillante, que es doctora y directora de un hospital que es engañada por su propio esposo, Volkan (Caner Cindoruk). El marido, con quien está casada hace años, la traiciona con una chica más jóvenes, hija de un amigo, y eso ella no lo perdonará. 

Por eso, en vez de desenmascararlo, decide traicionarlo teniendo una relación con un amigo de él con el simple deceo de venganza. La doble vida y las relaciones extramatrimoniales que plantea la ficción se convirtieron en el combo que generó la reacción menos esperada en su país de origen.

 

Su primera temporada fue todo un éxito desde su estreno el 7 de octubre de 2020 y terminó su primera temporada el 2 de junio de 2021, con un total de 31 episodios. Su segunda temporada llegó a las pantallas turcas el 22 de septiembre y finalizó su paso por la pantalla televisiva el 25 de mayo del 2022 con 60 episodios.

 

Comentarios