Redes

Así lucen hoy las 4 ancianas que atraparon con las series turcas

Interpretaron a distintos personajes en novelas exitosas como Fugitiva, Hercai, Züleyha y Nuestro Amor Eterno. Mirá cómo lucen ahora.
sábado, 5 de noviembre de 2022 00:03
sábado, 5 de noviembre de 2022 00:03

Las ficciones turcas, sin dudas, lograron conquistar a la teleaudiencia entre el 2021 y 2022. De la mano de sus tramas y la actuación de su elenco, las novelas consiguieron posicionarse muy bien con el rating siempre a favor por Telefe. En el 2021, Doctor Milagro y Fuerza de Mujer se destacaron del resto mientras que en el 2022, el liderazgo se lo llevó Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz) y Züleyha (Bir Zamanlar Cukurova).

En este escenario hubo actrices que sorprendieron a la audiencia por sus papeles y roles dentro de cada ficción. Algunas de ellas fueron las consideradas "matriarcas" o "ancianas", mujeres que portaban la sabiduría y se destacaban en diferentes series por cumplir presencia importante cerca de los protagonistas.

Una de ellas es Haminne en Züleyha, la ficción que ahora se emite en las tardes de Telefe. La anciana con Alzheimer era madre de Hünkar (Vahide Perçin) y a lo largo de la trama le fue dando toques descontracturados a la historia. A diferencia de otros personajes, ella está desde el primer capítulo en la serie y es una de las pocas que llegará al final de la novela.

Haminne fue interpretada por Serpil Tamur, una reconocida actriz turca que nació en 1944 y en la ficción siempre se la vio con un velo en la cabeza y largos vestidos. Sin embargo en la actualidad luce muy diferentes a aquella imagen. Sigue siendo una mujer muy activa y no rechaza las propuestas laborales. Así luce actualmente:

Otras de las ancianas que conquistó a la audiencia fue Sükran en Hercai. Este personaje llegó en la mitad de la historia y no alcanzó a mantenerse hasta el final. Se trata de la abuela materna de Miran, es decir la madre de Dilsah. Esta mujer es quien orientó en la verdad a su nieto cuando en él aún había vestigios de sed de venganza. 

El personaje estuvo interpretado por la actriz Güven Hokna. La mujer nació el 24 de enero de 1946 y actualmente tiene 76 años de edad. Durante la ficción, al igual que la actriz de la novela anterior, también usó un velo todo el tiempo en la cabeza, lo que hizo que ocultara su cabellera. En la actualidad su pelo oscuro y luce muy diferente a aquel personaje.

Otro de los personajes que supo ganar el corazón de la audiencia fue Saniye, la anciana de Fugitiva. Esta mujer se caracterizó por ser la madre de los hermanos Kaleli (Mustafá, Tahir, Murat y Fatih) y tener un carácter muy testarudo. Siempre se mostró reticente a la relación de su hijo Tahir con Nefes pero finalmente logró aceptar el amor que se tenían.

Saniye estuvo interpretada por la actriz turca Nursim Demir. La apariencia de esta actriz en la ficción fue la de una mujer adulta, que rozó la ancianidad pero ¿cuántos años tiene realmente? Nursin nació el 29 de mayo de 1952 en Estambul, Turquía y actualmente tiene 70 años de edad. 

Esma Boran es un personaje que también se sumó a esta lista de novelas. Ella corresponde a Nuestro Amor Eterno, la novela que actualmente se emite por la pantalla de Telefe. Esta ficción tiene a esta figura con un perfil que comenzó siendo la de la suegra resistente a un amor para su hijo para luego convertirse en la cómplice de su nuera.

Este personaje también sufrirá de Alzehimer pero en su etapa inicial y experimenta en la ficción la confianza en un amor de la juventud. La actriz que la interpreta es Ipek Bilgin. A diferencia de las actrices de las novelas arriba nombradas, ésta durante la serie se mostró con cabellera completamente blanca, una imagen que conserva para el papel que ahora le toca interpretar en el teatro que se llama Sirca. 

 

Comentarios