TV

Tras los cambios en la programación: cuándo es el final de Züleyha

Si bien inicialmente estaba previsto que la novela Züleyha terminara en noviembre, ahora se extendió para el último mes del año.
sábado, 12 de noviembre de 2022 00:00
sábado, 12 de noviembre de 2022 00:00

La llegada de Gran Hermano a Telefe y el marcado éxito que consigue día a día trajo aparejado varios cambios en la programación del canal. Lo primero que se modificó fue el lugar de Génesis en la grilla pero también el espacio de una de las ficciones turcas que consigue un buen nivel de audiencia: Züleyha.

La novela turca de las tardes de Telefe, cuyo título original es Bir Zamanlar Cukurova, transita sus últimos capítulos originales. Sin embargo estos no significan que el final en Argentina esté tan cerca. Si bien se está viendo actualmente el capítulo original 137, de 141 en total que posee la ficción, el canal de las pelotas los segmenta en pequeñas emisiones.

Si bien hasta octubre pasado, la novela podía verse por Telefe con capítulos diarios que alcanzaban 45 minutos en la pantalla, con las constantes adaptaciones de la grilla se redujo el tiempo de emisión diaria. Tras la despedida de Soñar Contigo y la extensión de Amor de familia, Züleyha iba a terminar de emitirse en la última semana de noviembre. 

Sin embargo con el desembarco en esa franja de Génesis, todo cambió. Actualmente, los espectadores pueden ver entre 18 y 20 minutos de Züleyha por Telefe, lo que hace que su permanencia en el tiempo se proyecte por más días. De esa forma, los cálculos que se tenían inicialmente de un final de la ficción para la semana del 28 de noviembre no será así.

Es que ya no se emite un capítulo original por semana sino que se terminó extendiendo por 6 a 7 días cada uno de estos. Vale destacar que la duración de cada episodio original es de 2 horas con 30 minutos pero su emisión en Argentina es segmentado. 

De esta forma ¿cuándo terminará la novela en Argentina?. Con esta segmentación, la ficción podría estar llegando a su fin en la semana del 12 de diciembre... siempre y cuando Telefe mantenga este ritmo y no aplique nuevos cambios, algo sobre lo que los fans ya están acostumbrados. 

Comentarios