Polémica

Nati Jota habló sobre el juicio a las Juntas Militares y generó polémica en redes sociales

La columnista de Nadie dice nada (Luzu TV) fue duramente criticada por haber hablado sobre uno de los acontecimientos más importantes en la historia argentina tras el estreno de la película Argentina, 1985.
viernes, 7 de octubre de 2022 21:07
viernes, 7 de octubre de 2022 21:07

Nati Jota fue cuestionada en las redes sociales luego de unas polémicas declaraciones en el programa Nadie dice nada, donde es columnista y opina sobre diversos temas. En esta oportunidad surgió el debate sobre el juicio a las Juntas, tras el estreno de la cinta de Santiago Mitre, la cual generó un revuelo a nivel internacional porque trata sobre uno de los acontecimientos más importantes en la historia argentina.

Se trata del proceso judicial realizado en 1985 en el cual se condenó a cinco militares por las violaciones de derechos humanos en la dictadura que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Jorge Rafael Videla y Emilio Massera fueron condenados a perpetua, mientras que Roberto Eduardo Viola recibió 17 años de prisión; Armando Lambruschini, ocho años y Orlando Ramón Agosti, cuatro años y seis meses.

Bajo este contexto, Valentina Iúdica (hija de Mariano Iúdica y productora del programa de Luzu TV conducido por Nico Occhiato) comentó que vio la película y elogió la trama porque “está muy bien hecha y es muy importante que la veamos los de nuestra generación al no haberlo vivido. Es el juicio a las juntas, a todos los milicos del proceso al toque que terminó”.

Fue allí donde se sumó Nati Jota, quien expresó que “con ese juicio terminaron no juzgando a nadie”, a lo que Valentina la corrigió al decirle que “sí, fueron un montón en cana mucho tiempo. Le dieron perpetua a muchos y fue muy al toque de que terminó el proceso... una cosa histórica muy grosa a nivel mundial”.

“Fue muy groso porque fue algo muy pegado a la dictadura, como algo re democrático”, agregó Nati, quien posteriormente opinó: “A mí a veces me da miedo que las nuevas generaciones no tengan tan presente todo eso”.

“Las películas de esa temática están buenas para enterarse... insisto, los chicos chicos capaz no saben bien qué pasó en la dictadura, no sé, en los colegios lo deben explicar igual. Yo en el colegio lo re mil aprendí, no sé si fue por los colegios a los que fui, pero siempre lo tuve muy presente”, cerró sobre el tema.

Estas declaraciones causaron estallido en las redes sociales. Una usuaria en Twitter opinó: “El despliegue de total ignorancia de Nati Jota y al toque tira: ‘Me da miedo que las nuevas generaciones no tengan presente todo esto’. VOS TAMPOCO, jaja”.

“Nati Jota diciendo que le da miedo que las nuevas generaciones no tengan presente lo que pasó y ella no sabía que habían ido a la cárcel un montón de genocidas. Ay, ay, ay la responsabilidad de estar delante de un micrófono no es para cualquiera”, fue otro de los comentarios.

“Me encanta Nati Jota diciendo que le re quedó eso del colegio, pero también diciendo que no enjuiciaron a nadie... bueno, mucho no aprendiste se ve o tendrías presente que Argentina fue el primer país en condenar a los responsables del terrorismo de estado, de eso va la peli, viste”, afirmó otro.

“Nati Jota habla de la dictadura militar como si fuera una adolescente de 14 años que recién está estudiando el tema en la secundaria. Tenés 30 años en cada pata amiga, leete un librito, porfa”, expresó otro, furioso.

Comentarios