TV

Juan, Cone y Mora confesaron el trastorno que padecen: "siento el dolor"

Los participantes compartieron una charla en la madrugada de este lunes en la habitación de los chicos y confesaron que padecen bruxismo.
lunes, 31 de octubre de 2022 15:43
lunes, 31 de octubre de 2022 15:43

La madrugada del lunes fue muy especial en la casa de Gran Hermano. Tras la eliminación de Martina del juego, las piezas se reacomodaron para iniciar una semana con nuevas estrategias y "ser más uno" antes que "un personaje". 

En este contexto, después de cenar, Nacho, Juan, Mora y Alexis "Cona" se juntaron en la habitación para hablar y para desarmar las valijas de aquellos que estaban nominados. En la ocasión, Nacho y Juan notaron que ambas valijas tenías la ropa cruzada, lo que los llevó a pensar que alguien les hizo una broma y los dardos apuntaron a Martina que fue quien se fue.

Pero hubo un dato que se convirtió en confesión en todo este escenario y que fue emitido por Pluto TV. Cona observó que Juan tiene un protector bucal que usa en varias ocasiones y se sintió identificado con él. "Tengo bruxismo", señaló Juan quien contó lo difícil que es convivir con eso y sufrir los dolores que conlleva.

"Era por momentos que sentía que se enganchaba el diente de arriba con el de abajo. Es una sensación de mierda", expresó Juan subrayando que todo su problema empezó con la etapa de uso de ortodoncia y que el protector dental lo "ayudó" mucho.

Ante esto, Mora y Cona se sintieron identificados. Ella destacó que si bien lo padece, nunca antes usó el protector cuando debía hacerlo. "A mi me pasó que por tener bracket lo tenía que usar pero nunca lo usé porque me dio paja y ahora hace poco arranqué a bruxar una banda y me empecé a poner. Se me movieron los dientes por no haberlo usado", señaló destacando que ahora lo siente "súper apretado" pero ya no bruxa. 

Mora contó que este trastorno hace que sienta toda la mandíbula dura cuando se levanta y "te duele la cabeza". Por eso fue necesario, recurrir al protector aunque no le guste y le incomode.

Por otro lado, Alexis "Cone" fue más allá y contó que él padece "bruxismo grado 4". El joven aclaró que es el grado más alto de este trastorno y rompe el protector al usarlo. "Yo en la noche siento el dolor", aseguró. 

Juan usando el protector dental

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es apretar o rechinar los dientes excesivamente. Este trastorno puede afectar a adultos y a niños, y puede ocurrir de día o de noche. Algunas personas no tienen síntomas, pero otras pueden experimentar dolores de cabeza, de mandíbula y dentales, o problemas dentales.

Los niños que tengan este trastorno mejorarán por sí solos. En el caso de los adultos, las placas de descanso pueden proteger los dientes para que no se dañen.

Comentarios