TV

Amor de Familia cambió de horario y el resultado sorprendió a muchos

El cambio en la programación de Amor de Familia generó una gran sorpresa por el resultado de las mediciones de rating.
viernes, 28 de octubre de 2022 00:35
viernes, 28 de octubre de 2022 00:35

Amor de Familia es una de las 3 novelas turcas que continúa por la pantalla de Telefe. Hace un par de meses llegaron a "convivir" 5 ficciones turcas en la misma programación y con éstas se daba una fluctuación contante del rating.

Hercai, Nuestro Amor Eterno, Soñar Contigo, Züleyha y Fugitiva marcaban diariamente presencia en la grilla y con esto el fandom de estas series "enlatadas" estaba "encantado". Hoy la programación del canal de las pelotas sólo cuenta con 3 series pero a diferencia de lo que pasaba hace algunos meses, los resultados sorprenden.

Es que tras la salida de Soñar Contigo, hace 2 semanas y el desembarco de Gran Hermano 2022, la programación cambió y las ficciones turcas pasaron a tener más permanencia en la franja horaria. Así la que más salió ganando en cuanto a tiempo en la pantalla fue Amor de Familia, la última producción estrenada. En la vereda de enfrente la que perdió tiempo fue Züleyha que pasó de 45 minutos al aire a 25 minutos de manera diaria.

Más allá de esto los números son los que sorprenden a muchos. Es que con esta nueva estructura, las ficciones turcas comenzaron una escalada de seguidores pero muy especialmente Amor de Familia.

Esta ficción, que cuenta con una historia muy dura, se convirtió en una de las producciones más fuertes de las tardes. A manera de ejemplo, el 20 de octubre pasado midió 10.2 de rating atrás de Züleyha con 11.1 puntos; y el 26 de octubre, Amor de Familia alcanzó 10.8 puntos, mientras que Züleyha obtuvo nuevamente 11 puntos.

Lo que sorprende a muchos es que hasta hace unos meses, las ficciones turcas (excepto Fugitiva) no lograban superar la barrera de los 8 puntos De esta forma Amor de Familia hoy se posiciona como la segunda novela más vista detrás de la otra turca, Züleyha, que siempre tuvo muy buen alcance.

Amor de Familia trata la historia de una joven, Filiz, que debió hacerse cargo de sus 5 hermanos menores después de que su madre las abandonó. Los 6 hermanos quedaron a cargo de su padre que es alcohólico y sin responsabilidad de los mismos. Esto hizo que Filiz resignara sus estudios y se dedicara a trabajar para garantizar una mejor vida a sus hermanos.

En este camino conoció a Bris, un joven de buen pasar que le ocultó su condición económica para poder conquistarla. Luego ella lo descubrió y eso generó el primer quiebre en la historia. Ahora ambos viven la reconciliación por la pantalla de Telefe pero no será por mucho tiempo.

Comentarios