TV

Züleyha, Tierra Amarga: éste es el único personaje de la primera temporada que estará hasta el final

La ficción Züleyha transita sus últimos capítulos originales que Telefe los fragmenta en varios días. Un personaje que estuvo desde el primer capítulo se mantendrá hasta el final.
miércoles, 26 de octubre de 2022 00:00
miércoles, 26 de octubre de 2022 00:00

Si algo tiene Züleyha, la ficción turca de las tardes de Telefe, es una trama que apasiona a los seguidores. La historia de una simple costurera que se empodera, después de pasar numerosas tragedias, y consigue ser la dama de Cukurova atrapa no sólo a la teleaudiencia en Argentina sino en cada país que se emite. 

La ficción, cuyo título original es Bir Zamanlar Cukurova, está compuesta por 141 capítulos que se emitieron en Turquía a lo largo de 4 años y cuyo último episodio se emitió en mayo pasado. En Argentina, cada uno de estos fue fragmentado para estirarlo durante más días y así alcanzar más tiempo en la pantalla. 

De esta forma, Telefe emitió este martes el capítulo 457 que giró entorno a los nuevos desafíos de Züleyha pero esta vez junto a Hakan, su marido. La pareja finalmente logró casarse y ahora se enfrentan a situaciones inesperadas. Pero esas situaciones vendrán de la mano de otros personajes que buscarán justicia por la muerte de Ali Rahmet: Fikret y Cetin. Ambos, gracias a un infiltrado, lograron saber quien fue el sicario que se encargó de darle fin a la vida de Don Fekeli y ahora irán en su búsqueda.

Pero más allá de esta trama puntual, el popular drama de época siempre causó gran revuelo no solo por su historia sino también por sus papeles protagónicos. La serie, que cuenta con actores de éxito, transita ahora sus últimos 5 capítulos originales y con esto muchos empezaron a preguntarse: ¿quién vino, quién pasó y quien llegará al final de la ficción?.

En el póster de la primera temporada de la serie, se ve a Yilmaz (Ugur Günes), Züleyha (Hilal Altinbilek), Demir (Murat Ünalmis) y Hünkar (Vahide Perçin), de los cuales sólo se mantiene hasta la actualidad Züleyha. Sin embargo hay alguien más que llegará al final de la historia. 

Se trata de Haminne (Serpil Tamur), la anciana madre de Hünkar y abuela de Demir. El personaje es el de una mujer de avanzada edad que padece Alzehimer y que siempre está a la espera de su amado Ali Pasha. La mujer está perdida en tiempo y espacio pero sólo recobró la cordura cuando murió su hija y fue a la tumba a darle sus últimas palabras. 

Si bien tiene leves momentos de lucidez, su perfil siempre es el que genera más ternura en la historia y se mantiene a lo largo de la ficción con la misma naturaleza. Así la llevará a ser el único personaje de la primera temporada que se mantendrá hasta el último capítulo. 

Züleyha, el personaje principal 

Vahide dejó de grabar la serie en noviembre de 2020 (había empezado en septiembre de 2018) a raíz de un fuerte problema de salud que la alejó de las cámaras. Otro papel principal, Ugur Günes, dejó la serie en diciembre del mismo año presuntamente por mantener una muy mala relación con la protagonista. Ambos actores mantuvieron sus personajes desde la primera y hasta mediados de la tercera temporada. Murat Ünalmis fue el tercer actor que se fue pero él se despidió de la serie al final de la tercera temporada.

Es decir, 3 de los 4 protagónicos que estaban desde el principio de la serie se despidieron en la temporada pasada. Solo Hilal Altinbilek continuó y, como protagonista, llegará al final de la historia. En la cuarta temporada llegó, otro personaje para convertirse en protagonista: Ibrahim Çelikkol en el papel de Hakan.

 

Comentarios