Plataforma

Netflix eliminó la función "agregar casa" en la Argentina: qué pasará con las cuentas compartidas

Los directivos de la plataforma tomaron esta medida a raíz de las quejas de los usuarios.
miércoles, 19 de octubre de 2022 20:40
miércoles, 19 de octubre de 2022 20:40

A menos de dos meses de implementar la función "Agregar casa", que implicaba un costo extra de $219 por cada vivienda con la que se compartiera una cuenta, Netflix decidió eliminarla.

"Como parte de nuestro compromiso por brindar la mejor experiencia posible, decidimos dejar de ofrecer esta función, así como la función 'Administrar casas', a partir del 18 de octubre de 2022. En consecuencia, el costo de las casas extras que hayas agregado a tu cuenta ya no se incluirá en tus próximas facturas", anunció la plataforma a través de un comunicado a sus clientes.

Mientras que de manera oficial, el gigante del streaming explicó los motivos detrás de esta decisión: "Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (o "miembro extra") de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos".

Sin embargo, esto no significa que la empresa haya abandonado sus intentos por evitar que una sola cuenta sea utilizada por múltiples usuarios. Por el contrario, se espera que en 2023 presente nuevas funciones que permitirán un fácil manejo de los dispositivos y el pago por miembros extras que vivan en otro hogar.

Por otra parte, luego de perder más de un millón de suscriptores, la plataforma logró revertirlo. De julio a septiembre, atrajo a 2,4 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, más del doble de los 1,07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv. Un detalle no menor es que en el trimestre mencionado, se estrenaron producciones exitosas como Stranger Things y Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, que se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

Comentarios