TV

Amor de Familia y Fuerza de Mujer: los 3 vínculos que las une

Fuerza de Mujer y Amor de Familia están conectadas de una forma muy especial que pocos conocen.
martes, 18 de octubre de 2022 00:00
martes, 18 de octubre de 2022 00:00

Las novelas turcas lograron conquistar a la teleaudiencia en Argentina desde hace varios años. Sus fuertes tramas y el nivel de las actuaciones hicieron de estos enlatados los preferidos no sólo en este país sino también en otras partes del mundo, desde Chile a España, donde cosechan millones de seguidores.

Dos de éstas son Fuerza de Mujer (Kadin), que se terminó de emitir en la Argentina en el 2021, y Amor de Familia (Bizin Hikaye) que se estrenó por la pantalla de Telefe hace apenas un mes. Ambas novelas plantean una historia basada en el sacrificio y empoderamiento, especialmente, de las mujeres quienes deben poner todo para salir adelante con contextos muy desafiantes.

En la primera historia, que se emitió en Turquía del 2017 al 2020, Bahar es una mujer viuda sumida en la pobreza y con dos hijos que debe criar con toda la fuerza y superando límites que le pone la vida. En la segunda trama, que se emitió del 2017 al 2019, Filiz es una joven que se hace cargo de sus 5 hermanos menores tras sufrir el abandono de su madre y la indiferencia de su padre que es adicto al alcohol.

Pero no son 2 novelas al margen sino que están muy conectadas entre sí. Es que ambas contaron con la producción de Fatih Aksoy, que además produjo otras telenovelas como Mi hija y Guerra de Rosas. Pero ésta no es la única coincidencia.

Las novelas cuentan con una conexión mayor y está dada puntualmente por el lugar donde se desarrollan ambas ficciones. Tanto en Amor de familia como en Fuerza de Mujer las grabaciones fueron en el mismo barrio. Es decir donde Bahar y sus hijos se van a vivir, donde les alquila Arif, es el lugar real donde Filiz convive con sus hermanos y conoce a Baris.

Se trata de un lugar real de Turquía, de extrema pobreza que fue elegido por el mismo productor para rodar. Los actores explicaron que fue muy difícil grabar allí, porque había violencia real, pero que resultó una experiencia muy gratificante, al poder mostrar al público la realidad de esa zona.

Pero los buenos observadores advirtieron otro detalle más: para generar una conexión mayor el productor decidió que cada vez que los personajes vieran TV se emitieran las novelas cruzadas. Por eso, quienes vieron el capítulo de este lunes de Amor de Familia pudieron ver que Filiz veía en la televisión un capítulo de la novela Fuerza de Mujer.

 

Comentarios