TV

Shameless, la ficción que inspiró a Amor de Familia pero con una trama mucho más dura

La ficción turca adaptó el argumento de una producción estadounidense, la cual a su vez surgió de una historia británica con un argumento mucho más duro.
jueves, 13 de octubre de 2022 00:00
jueves, 13 de octubre de 2022 00:00

Un padre adicto al alcohol, 6 hermanos sin su madre y una serie de dramas que se articulan todo el tiempo y que están cruzados por el amor. Amor de Familia es la última serie turca que se estrenó en septiembre pasado por la pantalla de Telefe

Bizim Hikaye, tal cual es su título original, cuenta la historia de Filiz, una joven que se hace cargo de sus 5 hermanos menores y que convive con su padre Fikri que no se ocupa de ellos. En este escenario, ella encuentra su gran amor en Baris, un joven de perfil oscuro que aún no logra conocer bien.

Esta trama ganó su éxito en todo el mundo y en Argentina recién comenzó a desarrollarse con la misma repercusión. Pero su historia es una adaptación de otra ficción pero de origen estadounidense. Se trata de Shameless, una serie que impactó a la audiencia durante 10 años con 11 temporadas y 134 capítulos en total, casi el doble de episodios que la historia turca.

Versión Británica

La serie original también cuenta la historia de un padre alcohólico que descuida a sus 6 hijos y que es precisamente la hija mayor la que sale al frente de todo. Esta comedia dramática es a su vez una adaptación de una serie británica del mismo nombre con una trama mucho más dura.

En este caso, la protagonista es Fiona Gallagher (actuada por la actriz Emmy Rossum) que debe hacer frente al cuidado de sus hermanos. Su padre, Frank Gallagher (William H. Macy) está totalmente desentendido de sus hijos pero también sumido en numerosos problemas. 

Versión estadounidense

La trama de la versión estadounidense, si bien es muy parecida a la turca, hay muchos puntos que la separan. A diferencia de Amor de Familia (Bizim Hikaye), la original plantea entre sus conceptos la sexualidad, las blasfemias, las drogas, el alcohol, la homosexualidad y otros elementos que en la versión turca no están presentes. 

La trama turca

El personaje principal Filiz Elibol (la contraparte de Fiona Gallagher ) ha asumido el papel de la "madre" de sus 5 hermanos a lo largo de los años: Rahmet, Hikmet, Kiraz, Fikret e Ismet debido a la ausencia de la madre Elibol. La familia tiene un padre, Fikri Elibol , pero es alcohólico y nunca asume sus responsabilidades.

La vida de la familia cambia el día que Filiz conoce a Baris Aktan (como contraparte de Jimmy Lishman en la ficción original). Aunque los Elibol son pobres, Baris proviene de una familia adinerada pero... tiene secretos. Fikri, el papá de los 6 hermanos (interpretado por Reha Ozcan ), es la contraparte de Frank Gallagher.

 

Comentarios