¡Genio!

"Bendecido y agradecido": el emocionante posteo de Nahuel Pennisi tras consagrarse en Cosquín

El cantante fue reconocido por su actuación en el festival mayor de folclore y dedicó un sentido mensaje a sus seguidores.
lunes, 31 de enero de 2022 19:39
lunes, 31 de enero de 2022 19:39

El guitarrista, autor y cantante Nahuel Pennisi obtuvo anoche el premio Consagración del 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín en reconocimiento a su actuación del pasado martes que fue la de mayor convocatoria del tradicional encuentro.

Con este premio, el artista ciego de 31 años hizo doblete en la temporada folclórica y festivalera de verano, ya que también venía de ser consagrado en la 56ta. edición de Jesús María.

En el perfil de Instagram del cantante se compartió un emotivo posteo por el reconocimiento. "Allá por el 2008 participaba por primera vez del Pre Cosquín. Desde ese momento con mucho esfuerzo y sacrificio empecé a construir mi sueño… mi carrera. Es muy difícil poner en palabras la inmensa emoción que siento. Lo bendecido y agradecido que estoy".



"Gracias!!! Gracias a Dios por la vida. Por la música. Por encontrarme con personas que confiaron en mí y me alentaron en cada paso. Por la familia que sin el apoyo y el sostén de ellos, hoy no podría estar donde estoy. Gracias por todo Y a todos. Gracias a la comisión por este reconocimiento. Y principalmente gracias a ustedes por acompañarme en este momento tan increíble que estoy viviendo", completó su mensaje con una serie de emotivas fotos.

Los premiados por Cosquín

El palmarés coscoíno incluyó una mención especial para el salteño Juan Fuentes (quien debutó el sábado en reemplazo de Jorge Rojas quien no pudo actuar por estar contagiado de Covid-19) y la Revelación recayó en la vocalista tucumana Sofía Assis.

Los habituales premios Camin a la trayectoria los merecieron Las Voces de Orán, Los Carabajal y Marité Berbel, mientras que los Destacados en la peña oficial y en los espectáculos callejeros fueron el Dúo Heredero y Vale el Trago, respectivamente.

El cierre formal de la novena luna del encuentro fue animado por Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Las Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes y Sergio Galleguillo.

Comentarios