Lo que viene

A pura adrenalina: así avanzan los capítulos de las exitosas novelas turcas

Al conteo se suma "Fugitiva" que se consolida en su franja horaria. Además, "Hercai" comienza a despedir su segunda temporada.
domingo, 30 de enero de 2022 07:54
domingo, 30 de enero de 2022 07:54

Las novelas turcas sigue aportando al liderazgo de rating en Telefe y al semanal conteo del avance de capítulos, desde esta semana se suma "Fugitiva". El regreso de la ficción al Prime Time le rinde al canal ya que deja un buen piso para "Masterchef Celebrity".

Con momentos de tensión, así comenzarán esta semana:

-Züleyha: capítulo 69/+121

-Hercai: capítulo 32/69

-Fugitiva: capítulo 4/64

En el caso de Hercai, comienza a acercarse al final de la segunda temporada. La exitosa serie está dividida en tres temporadas. La primera parte cuenta con 12 episodios y está basada la trama en la distancia afectiva entre Miran y Reyyan, porque ella no perdona haber sido objeto de su venganza. La segunda temporada tiene 26 capítulos y se caracteriza por dar un importante giro. Acá ambos apuestan al amor pero con altibajos en la relación producto de la búsqueda de la verdad. En la tercera temporada, que suma un total de 31 capítulos, ambos vuelven a apostar al amor.

En tanto, Fugitiva debutó con polémica. Tanto Instagram como Twitter se convirtieron en el espacio donde los televidentes han salido a criticar pero también a defender a la novela que muestra una cruda temática: la violencia de género e intrafamiliar.

La historia de Fugitiva gira entorno a la vida de Nefes y su hijo Yigit que fueron víctimas de Vedat, esposo de la mujer y padre del niño. Este hombre ejerció violencia constante contra ambos, a quienes además mantuvo cautivos. 

En los primeros capítulos se vieron escenas en las que Vedat no sólo agarró de los pelos a Nefes sino que además intentó ahogarla, le pegó con un cinto e incluso le quebró los dedos de la mano. Pero no son las únicas escenas de violencia que se vieron sino que además las armas de fuego ocuparon un lugar central en la acción, algo que es característico de la cultura turca. 

Vale destacar que Turquía es un país atravesado por el dominio del hombre frente a la mujer y su cultura es machista, algo que se ve muy presente en toda la novela Fugitiva, llamada originalmente como "Sen Anlat Karadeniz" y en otros países se denomina "Mar Negro".

 

Comentarios