TV

Fugitiva envuelta en una polémica: ¿seguirá en Telefe?

Las redes sociales se convirtieron una vez más en el lugar donde los televidentes se expresaron sobre la nueva propuesta televisiva.
jueves, 27 de enero de 2022 00:00
jueves, 27 de enero de 2022 00:00

Recién lleva 3 capítulos al aire y si bien el rating lo acompaña, la polémica se generó y va en aumento. Fugitiva es la nueva ficción turca que desembarcó en Telefe para competir en el prime time y si bien se mantiene líder en la franja horaria frente a la propuesta de El Trece, las redes sociales se han convertido en espejo del humor social. 

Tanto Instagram como Twitter se convirtieron en las últimas 72 horas en el espacio donde los televidentes han salido a criticar pero también a defender a la novela que muestra una cruda temática: la violencia de género e intrafamiliar.

La historia de Fugitiva gira entorno a la vida de Nefes y su hijo Yigit que fueron víctimas de Vedat, esposo de la mujer y padre del niño. Este hombre ejerció violencia constante contra ambos, a quienes además mantuvo cautivos. 

En los primeros capítulos se vieron escenas en las que Vedat no sólo agarró de los pelos a Nefes sino que además intentó ahogarla, le pegó con un cinto e incluso le quebró los dedos de la mano. Pero no son las únicas escenas de violencia que se vieron sino que además las armas de fuego ocuparon un lugar central en la acción, algo que es característico de la cultura turca. 

Vale destacar que Turquía es un país atravesado por el dominio del hombre frente a la mujer y su cultura es machista, algo que se ve muy presente en toda la novela Fugitiva, llamada originalmente como "Sen Anlat Karadeniz" y en otros países se denomina "Mar Negro".

En este escenario, muchos televidentes salieron a criticar la trama e incluso pidieron que se le dé de baja a la ficción de la grilla o que se mueva de la franja horaria en el horario de protección al menor. Actualmente la novela se emite desde las 21 horas. 

Mirá los mensajes que dejan los televidentes tanto en los posteos que hace Telefe sobre Fugitiva como en Twitter:

 

Pero también están los defensores:

 

Comentarios