TV

Fugitiva: ¿quién es Irem Helvacioglu la protagonista de la nueva ficción de Telefe?

Irem Helvacioglu, una joven actriz que brilló con su papel protagónico en Fugitiva.
lunes, 24 de enero de 2022 00:00
lunes, 24 de enero de 2022 00:00

Telefe sumó un nuevo plato fuerte en su grilla horaria. Las ficciones turcas siguen siendo las elegidas por los espectadores que esperan expectantes por cada capítulo. Después de tanta espera este lunes comenzó la ficción turca que fue furor en su país de origen.

El culebrón turco se estrenó, en su país de origen, en 2018 y conquistó la audiencia en más de 30 países. En Argentina se podrá ver de lunes a viernes desde las 21.15 por la pantalla de Telefe. La trama girará en torno a la lucha de una madre y su pequeño hijo que desean salir de ese mundo de violencia en el que están inmersos.

"Fugitiva" está protagonizada por Irem Helvacioglu (Nefes), Ulas Tuna Astepe (Thair), Sinan Tuzcu y Öykü Gürman. Prestigiosas figuras que brillaron en su país de origen y en todo el mundo.

La ficción originalmente cuenta con tres temporadas. La novela cuenta la historia de Nefes, una mujer que se casó joven cuando fue vendida a un poderoso empresario, quien la mantiene cautiva en una enorme mansión. Ella decide escapar pero todos sus intentos por cumplir su plan son fallidos. Nefes y su hijo fueron víctimas de violencia por muchos años y ella decide crear un mundo imaginario para alejar a su hijo de esa realidad cruel. En la mansión se cruzará con Thair, el hombre se convertirá en su única oportunidad para escapar de ese calvario. 

La encargada de personificar a Nefes es Irem Helvacioglu. Una joven que logró brillar en el mundo con Fugitiva. Irem nació el 2 de febrero de 1990 en Alemania. Su familia es originaria de Ankara. Su padre fue coronel en el ejército turco. Su abuelo tiene descendencia albanesa. La joven tomó clases de actuación en el Centro de Arte Müjdat Gezen y tuvo su primer papel en los escenarios a los 11 años.

 En 2014, tuvo su primer experiencia cinematográfica con un papel en la película The Language of Love. Hizo todos sus debuts televisivos en papeles secundarios.  Aunque empezó con pequeños papeles pese a haber protagonizado varias películas de cine, logró su primer personaje principal en Fugitiva en 2018. Con el personaje de Nefes logró ganar el Golden Butterfly Award junto a su compañero Ulas Tuna Astepe, como la Mejor pareja de televisión.

La carrera profesional de la actriz comenzó a los 20 años en televisión y a los 24 en cine. Durante los primeros años se centró en su carrera cinematográfica. En 2016 actuó como Pelin Su en Habitación 309, protagonizada por Demet Özdemir. Ese papel la ayudó para lograr reconocimiento. 

Otra de las pasiones de la actriz es la escritura de sus sueños y hacer kickboxing, y distrae su tristeza haciendo dibujos con canciones alegres. La joven es muy activa dentro de las redes sociales y en su cuenta personal de Instagram superó los cuatro millones de seguidores.

Irem es dueña de una belleza única y fue premiada en reiteradas ocasiones por su trabajo en el mundo de la actuación. Se convirtió en una de las estrellas en el mundo de la moda en Turquía. La joven logró triunfar a nivel internacional y se está preparando para dar comienzo a una nueva serie turca.

 

Comentarios