TV

Y dijo adiós: Ángel de Brito y LAM se despidieron de El Trece

Ángel de Brito se despidió con un emotivo mensaje y adelantó que "muy pronto" se conocerá cuál será su nueva casa.
sábado, 1 de enero de 2022 12:37

Termina el año y con él se lleva a Los ángeles de la mañana, el ciclo que condujo Ángel De Brito en la pantalla de eltrece durante seis temporadas y que, por decisión del periodista, llegó a su fin. "Cerramos acá LAM, cerramos arriba de todo, en la cresta de la ola, nos vamos felices, orgullosísimos de esta marca que fue LAM. Vamos a empezar a hablar en pasado", manifestó en la última emisión, en el que sus panelistas, las "angelitas" se mostraron muy emocionadas.

"Que tengan un gran año, con mucha salud, que tanto nos ha costado en estos dos años tan complicados", cerró Ángel, que en los últimos días se dedicó a repasar los mejores momento de su ciclo. Y adelantó que seguirá haciendo televisión pero en otra pantalla: "Que tengan un feliz año, nos vemos el año que viene... en algún lugar, muy pronto lo sabrán. ¡Chau!".

El futuro Ángel De Brito en TV
"Es una decisión personal terminar el ciclo. Me voy a ir de vacaciones y es hora de que lo haga porque hace 15 años que hago de corrido muchos programas a la vez", declaró el conductor a principios de diciembre y aseguró que durante 2022 seguirá trabajando con la productora Mandarina, de Mariano Chihade, pero que aún no sabe en qué proyecto estará.

"No hay mucho más para contar, solo agradecer a las angelitas que pasaron por acá. Hicimos 1500 programas, seis temporadas siendo líderes en el horario. Es algo único y estamos muy orgullosos todos de haber construido este éxito. También quise anunciarlo abruptamente y concreto porque lo quería comunicar yo. No quería que se filtrara, lo sabía mucha gente", agregó. Pero más allá de su explicación, queda una pendiente una pregunta que todavía no tiene una respuesta concreta: ¿Cuál va a ser su futuro televisivo?

Por un lado, eltrece quiso retenerlo ofreciéndole un mejor acuerdo económico y la posibilidad de cambiar de formato y horario, pero el periodista se negó. Tal como dijo aire, su deseo es seguir con Mandarina, que busca nuevos horizontes y el rumor que suena más fuerte asegura que la productora desembarcará en América, donde Chihade podría ocupar el rol de gerente de programación que quedó libre tras la desvinculación de Liliana Parodi. El Nueve y Telefe también se lo disputan. El primero, para las tardes; el segundo, con la idea de seguir con un programa como el de eltrece. Por lo pronto, De Brito solo confirma que Yanina Latorre lo acompañará el año próximo pero que no está definido si sus otras compañeras lo haran, ya que en su nuevo programa no tendrá "angelitas" y buscará hacer algo distinto. 

Por otra parte, el canal que dirige Adrián Suar reemplazará a LAM con El Zorro durante el verano, pero seguirá apostando al espectáculo a partir de marzo, y la franja de 11 a 13 estará a cargo nada menos que de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, quienes tienen contrato con América TV hasta el lunes 28 de febrero y luego podrán sumarse a eltrece. 

Comentarios