TV

Infiel: la nueva ficción de Caner Cindoruk y Cansu Dere fue duramente multada

La nueva ficción del galán de Fuerza de Mujer se perfila como el nuevo éxito turco en España y ya cosecha miles de seguidores. Sin embargo su trama generó rechazo en Turquía y eso derivó en una multa.
martes, 7 de septiembre de 2021 00:00
martes, 7 de septiembre de 2021 00:00

Infiel ya comenzó a emitirse en España, por Antena 3, y generó gran expectativa. La nueva ficción turca arrancó con un rating altísimo y se perfila firme en el camino de la preferencia de la audiencia. Protagonizada por Caner Cindoruk y Cansu Dere, la trama es una de las más controvertidas que se produjeron en Turquía.

La novela es un drama psicológico que está basado en la serie británica de la BBC Doctora Foster. Cuenta la historia de Asya Yilmaz (Cansu Dere), una mujer de 37 años fuerte y brillante, que es doctora y directora de un hospital que es engañada por su propio esposo, Volkan (Caner Cindoruk). El marido, con quien está casada hace años, la traiciona con una chica más jóvenes, hija de un amigo, y eso ella no lo perdonará. 

Por eso, en vez de desenmascararlo, decide traicionarlo teniendo una relación con un amigo de él con el simple deceo de venganza. La doble vida y las relaciones extramatrimoniales que plantea la ficción se convirtieron en el combo que generó la reacción menos esperada en su país de origen.

Es que en Turquía, el Consejo Supremo de Radio y Televisión, conocido con las siglas RTÜK, decidió imponer una importante multa a la novela por herir sensibilidades.

Infiel, cuyo título original es Sadakatsiz, fue multada por mostrar las relaciones extramatrimoniales como algo normal. Eso fue entendido como un mal ejemplo en la sociedad que aún es muy conservadora y no acepta algunas situaciones.  Desde RTÜK consideraron que el modelo que plantea la ficción puede afectar negativamente a los jóvenes y a los niños, dando malos ejemplos. 

Si bien en Turquía se está avanzando en la conciencia de la igualdad de género, dentro del marco del respeto, es una sociedad muy conservadora marcada por el machismo. Eso hace que sea muy mal visto que una mujer sea infiel pero no así el hombre. Incluso no se concibe la posibilidad de que ellas puedan engañar a sus maridos. 

 

Comentarios