Espectáculos

De la actuación a la presidencia sindical, el increíble cambio de Fran Drescher, la actriz de "La niñera"

La actriz de la exitosa sitcom de los 90 "La niñera", fue electa para presidir el Sindicato de Actores de Estados Unidos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 15:51
viernes, 3 de septiembre de 2021 15:51

La actriz y productora estadounidense Fran Drescher, recordada por su protagónico en la exitosa sitcom de los 90 "La niñera", fue electa para presidir el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés).

Según el sitio especializado Variety, Drescher obtuvo un 52,5% de los votos, un relativamente pequeño margen en favor de la facción que lidera la organización desde hace doce años, dejando en segundo lugar al actor Matthew Modine ("Stranger Things"), que en mayo había anunciado por segunda vez su candidatura por la principal agrupación opositora.

En tanto, la intérprete Joely Fisher ("La Máscara"), quien acompañaba a Modine en la fórmula, obtuvo el cargo de Secretaria de Tesorería, venciendo a su contrincante de la lista de Drescher, Anthony Rapp, por una diferencia de más de 15 puntos.

Rapp, quien actualmente participa en la serie "Star Trek: Discovery", llegó a las elecciones con un perfil público más alto, luego de que en 2017 denunciara que Kevin Spacey intentó abusar de él cuando tenía 14 años.

En tanto, Drescher sucederá de esta manera a la hasta ahora presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris (conocida por su papel como Andrea en la tira juvenil "Beverly Hills 90210"), quien decidió dar un paso al costado tras cumplir su segundo mandato consecutivo desde 2016.

"Juntos vamos a navegar estos tiempos turbulentos de crisis sanitaria global, y vamos a levantarnos para seguir lo que mejor hacemos, entretener e informar. Solo como un frente unido tendremos la fuerza para enfrentar a la verdadera oposición, para conseguir todo lo que buscamos: mayores beneficios, contratos más robustos y una mejor protección", escribió la actriz en un comunicado publicado anoche tras conocerse los resultados de la elección.

Drescher debutó en la pantalla con un pequeño papel en "Fiebre de sábado por la noche" (1977), pero fue a partir de su protagónico en "La niñera" entre 1993 y 1999 que alcanzó fama mundial.

Allí interpretaba a Fran Fine, una joven neoyorquina que es contratada para cuidar en una mansión de Manhattan de los tres hijos del rico productor de Broadway Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy).

Además de continuar ocupada delante y detrás de la cámara, Drescher mantuvo una fuerte presencia como activista por la investigación y tratamiento del cáncer, luego de que ella misma fuera diagnosticada en 2000, y por los derechos del colectivo LGBTQ+.

Comentarios