TV

Doctor Milagro: en una semana clave, qué dijo Ezgi Asaroglu sobre su personaje Ezo

La actriz que da vida a Ezo contó lo que significó para ella ponerse en la vida de la joven con bipolaridad.
martes, 28 de septiembre de 2021 00:00
martes, 28 de septiembre de 2021 00:00

Desde su desembarco en Doctor Milagro, los fans experimentaron una confluencia de emociones sobre su personaje. Ezgi Asaroglu interpreta a Ezo en la ficción turca, una joven con bipolaridad que se convierte en amiga incondicional de Ali Vefa, el cirujano con autismo y sindrome del sabio.

El personaje de ella, desde que ingresó, provocó un quiebre en los fans quienes se ilusionaban con la posibilidad de que conquistara el corazón de Ali pero también había quienes la rechazaban por sentir que venía a ocupar el lugar de Nazli. Este lunes, su avance en la ficción hizo que desconcertara a muchos y se convirtió en una de las figuras que se llevó la atención del fandom en las redes sociales.

Ezgi Asaroglu brindó una entrevista a Fox Turquía, el canal que tiene los derechos de la novela, y contó que el personaje de Ezo la conquistó. "Si no hubiera interpretado al personaje de Ezo, definitivamente me habría quedado en mi mente", aseguró.

¿Cuál fue el factor más importante para aceptar este personaje?

El factor más importante en mi decisión es este sentimiento que el personaje crea en mí. Ningún personaje que haya leído en mucho tiempo ha tenido mariposas en mi estómago. Pensé que había encontrado lo que estaba buscando. Cuando me reuní con nuestra productora Asena Bülbüloglu, nuestro director Yusuf Pirhasan y nuestro guionista Pinar Bulut, me alegré aún más de ver que nos acercamos al personaje con el mismo entusiasmo. Es fantástico trabajar con MF Production. Detrás de escena y frente a la cámara, todos en el equipo me saludaron increíblemente calurosamente y comenzamos a trabajar en armonía como si hubiéramos estado juntos desde el principio; Contamos con un ambiente de trabajo agradable. Esto también se verá reflejado en la pantalla, ya que surgieron reacciones positivas de la audiencia.

¿Hay alguna dificultad para retratar a un personaje así?

El hombre es una criatura compleja llena de contradicciones. ¿Quién de nosotros puede afirmar ser completamente predecible? Los complejos sentimientos y pensamientos que cada persona tiene en su interior solo fluyen de manera más violenta, irregular y rápida en Ezo. Si bien el hecho de que veamos esto directamente en acción lo hace impredecible, también me parece bastante "humano". Sobre todo prefiere interpretar a diferentes personajes, lo disfruto. Ezo, por otro lado, es un personaje divertido para jugar con capas de colores como si contuviera muchos personajes diferentes. Este es el éxito de los guionistas, por supuesto.

¿Cómo fue llevar adelante el personaje de alguien con bipolaridad?

El hecho de que el personaje tenga un trastorno bipolar del estado de ánimo también me creó una responsabilidad separada durante la preparación para el papel. Me di cuenta de que sabía menos sobre esta enfermedad que no se puede tomar a la ligera de lo que pensaba. Espero que podamos crear conciencia para que las personas tengan más tolerancia con quienes tienen trastorno bipolar del estado de ánimo. A medida que la enfermedad de Ezo comenzó a surgir en la serie, me alegró observar que la audiencia comenzó a sentir empatía con el personaje. Mientras Ezo flota en su propio mar de emociones con los ataques agotadores que ha experimentado, encuentra un amigo al que aferrarse y la alegría infantil que experimenta, creo que es muy conmovedor. Creo que todos necesitan un amigo en su vida que los ame tal como son. 

Ezo también es un estilista de éxito. ¿También tienes pasión por la moda? 

Ah, sí, me gusta mezclar piezas antiguas y nuevas. Incluso usé el cinturón de mi madre de su adolescencia en un episodio del programa. Es divertido seguir la moda. Siempre conozco las colecciones de la nueva temporada, las sesiones editoriales y las tendencias de temporada de los diseñadores que amo, pero no las reflejo en mi estilo. Me gusta la sencillez, trato de evitar consumos innecesarios.

 ¿Cómo pasas el tiempo en el set con el equipo de Doctor Milagro?

Me sorprendí con la emoción que sentí el primer día del set. Me encanta el trabajo en equipo y la motivación que surge con el espíritu de equipo, estoy muy feliz en los sets. Mis preocupaciones sobre estar en el set mientras la pandemia estaba ocurriendo, fueron resueltas por las meticulosas medidas de MF Production. Cada semana, todo el equipo se sometía a pruebas de PCR y un paramédico en el set siempre estaba con nosotros, todo está bien.

Tienes muchos fans tanto en el extranjero como en casa. ¿Qué tipo de comentarios recibiste del extranjero cuando te uniste a la serie?

Sí lo es. Estoy feliz por eso. Durante este proceso, respetaron mis elecciones y esperaron pacientemente, y me recordaron que están ahí para mí sin importar el trabajo al que regrese, casi todos los días de la semana. Siempre siento su apoyo, estoy rodeada de amor.

Comentarios