Redes Sociales

Fede Bal: “Sigo creyendo en mi país”

Federico Bal reflexionó sobre la situación que viven muchos argentinos que deciden radicarse en otras ciudades del mundo en busca de un mejor presente y sobre la realidad de la mayoría que se queda en la Argentina.
lunes, 27 de septiembre de 2021 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2021 00:00

“Hace tiempo que veo argentinos mostrando sus pasaportes de otras nacionalidades, como una suerte de trofeo, como un boleto de ‘salida’. Me hacía ruido. Después vi un post de Cecilia Milone con su documento argentino y me pareció una genialidad”. Así con estas palabras Federico Bal reflexionó sobre la situación que viven muchos argentinos que deciden radicarse en otras ciudades del mundo en busca de un mejor presente y sobre la realidad de la mayoría que se queda en la Argentina.

Bal se defendió de las críticas que recibió tras brindar una opinión sobre el tema. “Está bueno mostrar que hay argentinos que elegimos quedarnos acá apostando al lugar donde nacimos y amamos”, sentenció el hijo de Carmen Barbieri, que agregó: “También recibí críticas, como siempre, por haber dado esa declaración charlando con Juana Viale acerca del exilio de mis amigos y de cómo solo quedó un 20% de mi grupo en el país. Claro, lo tildaron de opereta política o una crítica social al que se fue”.

“El que me conoce sabe bien que solo observo una realidad que me entristece, me preocupa y me alarma como argentino, amigo y patriota. Sigo creyendo en mi país, sigo apostando a esta tierra repleta de oportunidades. Claro que me duele la pobreza, la delincuencia y muchísimas acciones del gobierno de turno, sobre todo quedarme cada vez con menos amigos”, comentó el actor.

“A ellos no los juzgo. Los respeto y acompaño a la distancia, y espero que tal vez vuelvan a apostar en este duro, difícil, pero hermoso país”, remarcó, movilizado Fede Bal. Al final del posteo, invitó a sus fanáticos a subir una foto de sus propios pasaportes argentinos y cerró: “Me parece importante levantar la voz, con mis 31 años y estas ideas en la cabeza”.

 

Comentarios