Espectáculos

Julián Weich y la insólita anécdota de cuando el Banco Central lo acusó por la falta de billetes

El conductor contó anécdotas del detrás de escena de sus programas más emblemáticos y de su relación con su papá y sus hijos.
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:00

Julián Weich es sin dudas uno de los conductores más queridos de la televisión argentina. Tras trabajar durante cinco años cumpliendo los sueños de la gente en "Sorpresa y media", y ser una de las caras de Unicef durante 30 años, siempre se lo suele relacionar con las buenas acciones. Sin embargo, este sábado reveló que estuvo a punto de tener un conflicto legal.

Según contó en su visita a PH, esto ocurrió entre el 2009 y 2011, cuando estaba al frente de "Justo a tiempo" en Telefe. En el programa tenían un juego que consistía en que semanalmente elegían por sorteo una serie de números que juntos formaban el número de serie de los billetes de $2. Quien tuviese el billete con esa misma cifra o se acercase más, ganaba cierta cantidad de dinero que iba variando.

"El Banco Central me mandó una carta documento pidiendo que dejáramos de hacer ese juego porque no había más billetes de $2 en la calle. Es que en ese momento, tener uno era como tener un billete de lotería", recordó Weich.

La historia con su papá
Además, el conductor recordó sobre un programa muy especial para el Día del Padre en Sorpresa y media. “La relación con mi papá era mala. El productor era Horacio Levin y ese año, me dice si no lo traía al canal de sorpresa y a la hora de las pizzas lo invitaba a comer. Nunca más lo volví a ver porque murió de cáncer de colon a las pocas semanas”, reveló.

“Para él fue un momento cumbre en su vida. Que lo invite fue un reconocimiento. Yo me enteré después de lo importante que fue para él. Fue como terminar una historia. Había tenido un cáncer de colon, no se hizo los controles y se terminó muriendo de eso”.  

“Tenía una manera de vivir que no me gustaba, lo veía infeliz y yo le decía como ser feliz. Él eligió ser administrador de propiedades en lugar de ser actor y por eso veía tan contento mi progreso”, sentenció.

El conductor también habló de cuando durmió en la calle junto a su hijo:

 

Comentarios