Pasó en TV

"La 1-5/18" y "Doctor Milagro": cómo fue la competencia por el rating

El debut de la ficción de El Trece marcó un nuevo desafío en el Prime Time nocturno. ¿Cómo fue la tendencia?
lunes, 20 de septiembre de 2021 22:42
lunes, 20 de septiembre de 2021 22:42

Este lunes, debutó la nueva ficción nacional de El Trece, "La 1-5/18" en el Prime Time nocturno y se enfrentó a los pesos pesados de Telefe como "Doctor Milagro" y "Bake Off Argentina".

En la primera "batalla", la historia de Ali Vefa se impuso por poco a la producción con Agustina Cherri y Esteban Lamothe. De acuerdo a las mediciones en Twitter, así fue la tendencia:

Al prever esta competencia, Telefe puso al aire la entrevista al protagonista del suceso turco. Taner Ölmez pasó este lunes por Cortá por Lozano y confesó cómo vive el éxito de Doctor Milagro no solo en Argentina sino en el mundo. En plenas vacaciones en el sur de Turquía, en el Mediterráneo, el actor brindó una amena entrevista donde aseguró que su pasión no solo es la actuación sino también la música.

"Se por las redes sociales que nos miran mucho en Argentina", comenzó indicando el actor de la ficción turca que todas las noches se ve por la pantalla de Telefe. 

Luego relató que aceptó la propuesta de protagonizar esta historia porque le "pareció un guión diferente" y le "puso muy contento" que en su país se hable de un tema tan delicado y común como es el autismo y sindrome del Sabio. 

Para ponerse en la piel de este personaje, Taner tuvo que trabajar "mucho individualmente y grupalmente con doctores y pacientes". "Hubo un proceso muy doloroso y muy satisfactorio trabajé durante 3 meses preparándolo y cuando empecé a grabar no dejé de desconectarme, fue muy difícil", señaló.

Además se refirió a lo que fue la escena más dura y emotiva de todas, la que se vio el jueves pasado con la muerte de Adil, el personaje que fue su padre de corazón, quien no sólo se hizo cargo de él sino que lo llevó por el camino de la medicina y de la cirugía.

"Fue una escena súper difícil. Lloré mucho cuando tuve que leer la escena en el guión e interpretarlo fue mucho más difícil aún", confesó.

Luego se refirió puntualmente a su personaje, a Ali Vefa, sobre quien destacó que "fue un personaje muy especial" y requirió "un trabajo muy especial". "Cuando empecé a actuarlo me di cuenta que tenía dificultades y luego sabía si me equivocaba podía romperle el corazón a muchos", destacó.

La 1-5/18: así fue el atrapante comienzo

La historia de la nueva ficción transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, pese a estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y luchar por el bienestar de su comunidad.

Lola (Agustina Cherri) (Agustina Cherri) y Rita (Lali González) (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita. Lola (Agustina Cherri) es una de las mujeres fuertes de la historia: líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita (Lali González) la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio, destacaron en El Trece.

Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

Pero Bruno (Gonzalo Heredia) no es la única cara nueva en llegar al barrio. El (Esteban Lamothe) (Esteban Lamothe), es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio (Héctor Calori)  quien es amenazado por uno de los líderes de la banda que fue preso gracias a él y que está por salir de la cárcel.

Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola (Agustina Cherri), El (Esteban Lamothe) decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar.

 

 

Comentarios