Pasó en TV

¿Se veía raro?: la particular crítica al debut "Bake Off Argentina"

El programa que busca al mejor pastelero amateur del país tuvo un excelente debut en rating pero hubo algo que no gustó tanto.
martes, 14 de septiembre de 2021 00:00
martes, 14 de septiembre de 2021 00:00

Este "Super lunes", volvió "Bake Off Argentina" a Telefe con excelente rating. El reality que busca al/la pastelero/a amateur más talentoso del país comenzó con el pie derecho con picos de 18 puntos en el encendido.

Los participantes se destacaron por su humor, reacciones y por supuesto, los sabores de sus pasteles creados a gusto de cada uno, con el propósito de presentarse ante Dolli Irigoyen, Pamela Villar y Damián Betular, con la conducción de Paula Chaves.

El formato, siempre rendidor para Telefe, tuvo una crítica en redes sociales: el tratamiento de la imagen. Los usuarios destacaron que se veía demasiado raro por el uso de filtros que incluso atentaron en algunos casos para apreciar los verdaderos colores de los pasteles.

¿Lo notaste? ¿Qué te pareció la imagen del reality? Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter:

 

Un Bake Off, todos los días

Desde la pastelería y a caballo de un formato mundial estrenado en 2010 en la TV inglesa (bajo el nombre "The Great British Bake Off") que ostenta 11 temporadas desde entonces, la nueva edición local buscará sostener el liderazgo de audiencia de la emisora ocupando el espacio por el que se sucedieron taquilleros ciclos como las dos entregas consecutivas de "MasterChef Celebrity" y "La Voz Argentina".

Los antecedentes del espacio -que se emitía solamente los domingos- en materia de rating y ganadores, mostraron que entre abril y junio de 2018 anotó 13.8 y consagró a Gastón Salas.

Mientas que la edición 2020 (entre marzo y julio, atravesando la primera y más estricta fase del aislamiento sanitario por la pandemia), logró 10.7 y tuvo como ganador a Damián Pier Basile tras la eliminación posterior de Samanta Casais, quien se había impuesto pero fue descubierta como pastelera profesional.

Para atender a esa exigencia de reunir televidentes en las noches de Telefe, la próxima "Bake Off…" local abandonará su habitual propuesta semanal para emitirse de lunes a jueves y entregar su gran gala de eliminación los domingos.

En vista del nuevo esquema de cinco emisiones por semana, se contempla que cada velada semanal entregue un ganador o ganadora y que el premio de lunes a jueves sean cinco minutos adicionales de tiempo para la noche decisiva.

"En pastelería el tiempo es oro, así que contar con más minutos para resolver una preparación es un gran incentivo para cada participante", evalúa Irigoyen sobre la innovación.

La nueva edición del programa mantendrá otros dos nombres ligados a su historia en la TV vernácula con Paula Chaves en la conducción y el chef Damián Betular en el jurado, mientras que Dani la Chepi será la host digital para difundir contenidos del espacio en las redes de la señal del grupo Viacom CBS.

Con producción de WarnerMedia Latin America el concurso y "reality show" culinario mostrará las habilidades de un elenco que deberá hacer frente a un menú dulce de postres, tortas, galletas y panes.

Comentarios