Lo que pasó

"Ella está con nosotros": emotivo homenaje a Agustina Fontenla en "Bake Off Argentina"

Al final del primer programa recordaron a la participante de la edición 2020 que falleció meses atrás por coronavirus.
martes, 14 de septiembre de 2021 00:06
martes, 14 de septiembre de 2021 00:06

Era algo esperado. En Twitter lo pedían desde que comenzó el programa y llegó. Al finalizar "Bake Off Argentina 2021" homenajearon a Agustina Fontenla, la exparticipante de la edición 2020 que falleció meses atrás por coronavirus.

"Nos resulta extraño que no esté con nosotros. Les pido (a los participantes) que en cada uno de sus sueños, de sus creaciones esté Agus. Nunca va a estar lejos de nuestros corazones. Está acá", dijo un emocionado jurado Damián Betular. A lo que Paula Chaves agregó: "fue importante para el público y para nosotros".

El reality en su debut fue un éxito en el rating y tuvo un promedio de 18 puntos de rating. La carpa se abrió nuevamente para albergar a los participantes que buscarán demostrar que pueden consagrarse como el mejor pastelero amateur del país, al superar pruebas de lunes a viernes y una gala de eliminación, los domingos.

Desde la pastelería y a caballo de un formato mundial estrenado en 2010 en la TV inglesa (bajo el nombre "The Great British Bake Off") que ostenta 11 temporadas desde entonces, la nueva edición local buscará sostener el liderazgo de audiencia de la emisora ocupando el espacio por el que se sucedieron taquilleros ciclos como las dos entregas consecutivas de "MasterChef Celebrity" y "La Voz Argentina".

Los antecedentes del espacio -que se emitía solamente los domingos- en materia de rating y ganadores, mostraron que entre abril y junio de 2018 anotó 13.8 y consagró a Gastón Salas.



Mientas que la edición 2020 (entre marzo y julio, atravesando la primera y más estricta fase del aislamiento sanitario por la pandemia), logró 10.7 y tuvo como ganador a Damián Pier Basile tras la eliminación posterior de Samanta Casais, quien se había impuesto pero fue descubierta como pastelera profesional.

Para atender a esa exigencia de reunir televidentes en las noches de Telefe, la próxima "Bake Off…" local abandonará su habitual propuesta semanal para emitirse de lunes a jueves y entregar su gran gala de eliminación los domingos.



En vista del nuevo esquema de cinco emisiones por semana, se contempla que cada velada semanal entregue un ganador o ganadora y que el premio de lunes a jueves sean cinco minutos adicionales de tiempo para la noche decisiva.

"En pastelería el tiempo es oro, así que contar con más minutos para resolver una preparación es un gran incentivo para cada participante", evalúa Irigoyen sobre la innovación.

La nueva edición del programa mantendrá otros dos nombres ligados a su historia en la TV vernácula con Paula Chaves en la conducción y el chef Damián Betular en el jurado, mientras que Dani la Chepi será la host digital para difundir contenidos del espacio en las redes de la señal del grupo Viacom CBS.

Con producción de WarnerMedia Latin America el concurso y "reality show" culinario mostrará las habilidades de un elenco que deberá hacer frente a un menú dulce de postres, tortas, galletas y panes. 

Comentarios