Lo que viene

Dolli Irigoyen: "a los argentinos nos distingue cómo comemos y cómo cocinamos"

La chef a la que se verá desde este lunes como jurado de "Bake Off Argentina" habló también de otro proyecto que la apasiona.
domingo, 12 de septiembre de 2021 14:53
domingo, 12 de septiembre de 2021 14:53

La chef, docente y empresaria gastronómica Dolli Irigoyen, con más de cuatro décadas de actividad, asegura que “el ser argentino es un todo que también se expresa en la cocina”.

“A los argentinos nos distingue la manera en que disfrutamos del fútbol, pero también cómo comemos y cómo cocinamos y eso es algo que se percibe muy claramente en todo el mundo”, postula Irigoyen en charla con Télam.

La prestigiosa y reconocida cocinera que debuta como jurado en “Bake Off Argentina” pero antes se lució en las pantallas de los canales de cable Utilísima y El Gourmet, apunta que en su labor televisiva “desde siempre busqué transmitir el cocinar sano, natural, con productos de estación. Siempre abogué por una cocina más hecha en casa”.

Por su parte, Pamela Villar, una experta en juzgar a las y los pasteleros amateurs que se miden en la versión local del concurso ya que fue jurado en las dos primeras entregas del ciclo, también destaca la función de un alimento sano y casero.

“La difusión mediática de recetas y procedimientos hace que se abran nuevas posibilidades de abordar la cocina y eso es bueno porque siempre que sea comida casera va a ser buena e implica dar amor”, resalta Villar a Télam.

Quien en su camino gastronómico impuso el volcán de dulce de leche en la afamada cadena de restaurantes londinense Gaucho Grill, anuncia que junto a su presencia en las noches de Telefe, “a fines de octubre espero abrir un nuevo proyecto de pastelería en un nuevo formato adaptado a lo que estamos viviendo ahora y tiene que ver con llevar, con disfrutar la vereda”.

Un Bake Off, todos los días

Desde la pastelería y a caballo de un formato mundial estrenado en 2010 en la TV inglesa (bajo el nombre "The Great British Bake Off") que ostenta 11 temporadas desde entonces, la nueva edición local buscará sostener el liderazgo de audiencia de la emisora ocupando el espacio por el que se sucedieron taquilleros ciclos como las dos entregas consecutivas de "MasterChef Celebrity" y "La Voz Argentina".

Los antecedentes del espacio -que se emitía solamente los domingos- en materia de rating y ganadores, mostraron que entre abril y junio de 2018 anotó 13.8 y consagró a Gastón Salas.

Mientas que la edición 2020 (entre marzo y julio, atravesando la primera y más estricta fase del aislamiento sanitario por la pandemia), logró 10.7 y tuvo como ganador a Damián Pier Basile tras la eliminación posterior de Samanta Casais, quien se había impuesto pero fue descubierta como pastelera profesional.

Para atender a esa exigencia de reunir televidentes en las noches de Telefe, la próxima "Bake Off…" local abandonará su habitual propuesta semanal para emitirse de lunes a jueves y entregar su gran gala de eliminación los domingos.

En vista del nuevo esquema de cinco emisiones por semana, se contempla que cada velada semanal entregue un ganador o ganadora y que el premio de lunes a jueves sean cinco minutos adicionales de tiempo para la noche decisiva.

"En pastelería el tiempo es oro, así que contar con más minutos para resolver una preparación es un gran incentivo para cada participante", evalúa Irigoyen sobre la innovación.

La nueva edición del programa mantendrá otros dos nombres ligados a su historia en la TV vernácula con Paula Chaves en la conducción y el chef Damián Betular en el jurado, mientras que Dani la Chepi será la host digital para difundir contenidos del espacio en las redes de la señal del grupo Viacom CBS.

Con producción de WarnerMedia Latin America el concurso y "reality show" culinario mostrará las habilidades de un elenco que deberá hacer frente a un menú dulce de postres, tortas, galletas y panes.

Comentarios