Redes

"Doctor Milagro": Taner Ölmez y Sinem Ünsal se unieron en un pedido de ayuda desesperada

No dudaron en comprometerse con una trágica situación que los preocupa y mucho. Qué compartieron en sus redes sociales.
martes, 3 de agosto de 2021 00:06

Los incendios forestales del suroeste de Turquía, que ya llevan seis días y causaron ocho muertos. Esta situación ha tomado relevancia mundial ya que la situación persiste, con consecuencias devastadoras.

La ola de calor en el hemisferio norte sigue avivando las llamas en el noroeste de la península del Peloponeso, en Grecia y en el sur de Turquía donde la Unión Europea (UE) debió mandar aviones extintores de incendios. Janez Lenarcic, el comisario europeo para la gestión de crisis, señaló en un comunicado que "la UE es completamente solidaria con Turquía en este período tan difícil; nuestros pensamientos están con el pueblo turco, que perdió a seres queridos, y con los valientes socorristas que dan el máximo para luchar contra los mortales incendios".

En este sentido, la Dirección de Bosques de Turquía afirmó que de los 130 incendios que se declararon en todo el país, siete siguen todavía activos. Como consecuencia de esto, cientos de turistas y residentes de las ciudades de Antalya, Bodrum y Marmaris tuvieron que ser evacuados el domingo y más de 1.100 personas lo hicieron en barco, ante la imposibilidad de hacerlo por carretera, contó Ahmet Aras, alcalde de Bodrum, destacó la agencia Telam.

En ese contexto, actores de la exitosa "Doctor Milagro" visibilizan lo que ocurre en su país a través de las redes sociales e incluso piden solidarizarse con diferentes causas.

Özge Özder, que interpretó a la complicada Kivilzim en la primera temporada, compartió un pedido de ayuda para rescatar a animales de la zona de Bodrum. Detalló que necesitan poner en acción un refugio de emergencia para 350 perros y 180 gatos. Además, compartió una lista de elementos para que los voluntarios puedan trabajar. 

La actriz lleva varios días abordando la problemática e incluso, videos en los que se ven los focos de incendio y las consecuencias tremendas para la región.

Por su parte, Taner Ölmez mantiene una actitud crítica sobre la situación: "Qué estamos esperando ¿Ceniza completa de los bosques? ¿Alguna vez has sentido dolor? Qué pena…", señaló en Twitter, este lunes con el hashtag que están usando para el tema: #Turkeyfire. Anteriormente, compartió información sobre equipos de emergencia que necesitan apoyo para trabajar.

En tanto, Sinem Ünsal también hizo un pedido desde Instagram: "Llamo a todos los países que pueden ayudarnos. Estamos muertos y devastados con el total de 112 incendios. Los que no podemos detener siguen siendo tan fuertes. No tenemos suficientes aviones de extinción de incendios para detenerlo. Perdimos 8 personas, tantos animales y nuestros bosques. ¡¡¡¡¡Por favor ayúdennos!!!!! Necesitamos aviones con urgencia. Solo tenemos 1 mundo. #helpTurkey".

 

 

 

Comentarios