Redes

Amor eterno: cumplirán el sueño de Agustina Fontenla, la exBake Off Argentina que murió de coronavirus

Su novio Nicolás seguirá manejando las redes sociales de la joven que había logrado, gracias al reality, hacer su propia marca en pastelería.
martes, 3 de agosto de 2021 21:32
martes, 3 de agosto de 2021 21:32

A principios de junio, hubo conmoción por la muerte de Agustina Fontenla, participante rionegrina de "Bake Off Argentina", el reality de pastelería que fue furor en la pantalla de Telefe en 2020. A los 31 años, perdió la vida por coronavirus en una clínica de la localidad de Viedma.

Con los tiempos siempre complejos y personales del duelo, su novio Nicolás Schmollinger decidió reactivar la cuenta de Instagram de la joven y dejó un sentido mensaje. Entre los párrafos, destacó que cumplirá el deseo de Agustina y compartió que estaba escribiendo un libro con sus recetas más queridas que no pudo finalizar.

"Hace varias semanas que quería escribirles este mensaje, pero siempre que lo empezaba no lo podía terminar. No había tenido la fuerza que tengo hoy para agradecerles a todas las personas que le mandaron cariño y energía a Agus, y que nos acompañaron y sintieron la tristeza, junto a nosotros, por su pérdida. A todos uds, especialmente a los amigos y la gente de San Antonio. GRACIAS. También quería agradecerle a la gente, tanto del hospital de San Antonio Oeste como de la Clínica Viedma, por todos los esfuerzos y todo lo que la cuidaron", detalló, junto a una foto de Agustina en blanco y negro, con una inmensa sonrisa.

Y agregó: "Agus era una persona especial, que contagiaba de alegría a todos los que la conocíamos. Como ella contaba, estaba cumpliendo muchos de sus sueños. Amaba poder compartir todo lo que había aprendido (estaba muy contenta y entusiasmada por sus clases de pasteleria y chocolateria en una escuela de acá, y por un libro de recetas que estaba escribiendo). Siempre con mucho esfuerzo, pero con la felicidad del que ama lo que hace. Todas esas recetas que ella quería compartirles, las que ya había trabajado y preparado, las del libro, y todo lo que nos enseño, en la medida que pueda, voy a estar subiéndolas acá. Porque son una parte de ella, de esa pasteleria que tanto amaba, y que quería enseñar. Nuevamente GRACIAS, por todo".

Agustina había llegado a las semifinales del concurso y sus presentaciones siempre eran elogiadas por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, quienes integraban el jurado del reality de Telefé.

Abogada de profesión, recibida en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Fontenla había encontrado su verdadera vocación en la pastelería: "Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar", había dicho en el certamen.

Tras su paso por el programa, lanzó “Arte y azúcar”, su propio negocio de producción y decoración de tortas y encontró el reconocimiento de su provincia, que la designó como Embajadora de las Ciudades del Golfo, en agradecimiento por haber promocionado a San Antonio Oeste desde la pantalla del reality.

 

Comentarios