TV

"Banana" Pueyrredón contó la verdadera historia de "Conociéndote" y sorprendió

El gran cantautor argentino reveló la verdadera historia detrás de este himno al amor y contó quién es la verdadera inspiradora.
domingo, 22 de agosto de 2021 20:37
domingo, 22 de agosto de 2021 20:37

Se trata de la canción que salió a la luz en 1972 y que luego atravesó generaciones enteras, que dieron diversas versiones a un tema que se convirtió en el himno del amor.

Este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand, el cantautor contó la verdadera historia de "Conociéndote" y reveló que para su esposa no es de las canciones favoritas porque ella no fue su musa inspiradora.

“Yo soy de esa generación del rock nacional, de (Luis Alberto) Spinetta, de Los Gatos, de Miguel Cantilo...Tipos que empezaron a escribir bien, muy profundo. Yo me di cuenta de que escribiendo canciones de amor me movía como pez en el agua. Y toda esa influencia de los buenos letristas, a la generación mía, nos pegó a todos. Nos empezamos a meter más en las letras. Así que yo traté de hacer canciones que no sean melosas o vulgares, sino que fueran reales”, explicó Banana.

"Muchas chicas me cruzan por la calle cantando en coro Conociéndote, sin saber los años que tiene ese tema. Yo no las voy a parar para decirles que esa canción la escribí mucho antes de que sus padres se casaran y que ellas nacieran....¡Ya no tiene edad! Las canciones clásicas, buenas y fuertes, te pegan y siempre están ahí”, definió el gran cantautor argentino.

Juana Viale, conductora del clásico programa de los mediodía de domingo, le preguntó sobre su facilidad para componer y él respondió: “Una semana, un año...Depende. Algunas brotan. Conociéndote, por ejemplo, es muy espontánea, muy inmediata”. En ese momento, Teté Coustarot, una de las invitadas del día, quiso saber si en ese momento había conocido a una persona en particular a lo que Banana reconoció que sí y dijo:  “Había conocido a una compañera de primer año de facultad de la UCA, dónde yo estudié composición”.

Ahí se generó un clima tenso y Teté le preguntó si la destinataria de semejante clásico sabía que ella había sido la inspiradora del tema. Y el músico aseguró que sí y admitió que su esposa no es muy fanática de esa canción. “Mi mujer debe ser una de las pocas en la Argentina a la que no le gusta mucho. Escribí esa letra antes de que ella llegara a mi vida. Son celos retroactivos”.

Comentarios