Espectáculos

Pachu Peña vendió su cuenta de Twitter y ya tiene una nueva

El humorista aseguró que usará las ganancias para ayudar a niños que necesitan realizar tratamientos de salud muy costosos.
sábado, 14 de agosto de 2021 22:21
sábado, 14 de agosto de 2021 22:21


Pachu Peña demostró una vez más por qué es uno de los artistas más queridos del ambiente. Esta semana contó en La Academia que había vendido su cuenta de Twitter con un fin solidario. Con el dinero que le dieron, ayudará a varias familias que no pueden costear los tratamientos de salud de sus hijos. Este sábado, en diálogo con TN, el humorista aclaró qué fue lo primero que averiguó cuando le llegó la propuesta de desprenderse de su perfil con 568 mil seguidores.

“Hace unos días me ofrecieron comprarme la cuenta. Me tomé un par de días para decidir porque yo tenía mucha conexión con la gente que me escribía y también usaba mucho Twitter por tema información. Dije ‘bueno, lo voy a hacer pero con este fin solidario’. Yo estoy detrás de muchos casos de chicos que están con complicaciones de salud y necesitan tratamientos muy caros. Esta plata va a ser destinada para ellos”, comenzó diciendo en una entrevista con Santiago do Rego y Paula García en Este Finde.

Sin embargo, el comediante aclaró que al principio tenía dudas porque quería chequear el origen de la propuesta. “Lo primero que averigüé es que no sea destinado a una campaña política porque ahí quedás pegado”, aseguró. Finalmente se enteró de que su perfil iba a quedar ligado al mundo de los bitcoins. “No tengo nada que ver con ese negocio, no estoy para comprar ni un patacón”, comentó entre risas.

Esta no es la primera vez que Pachu -que ahora está en Twitter como @OriginalPachu- se compromete con causas solidarias. En su perfil de Instagram suele difundir diversas colectas de muchísimos chicos que necesitan ayuda económica. En especial, para poder afrontar los gastos de sus enfermedades.

En una entrevista contó que su máximo sueño no está relacionado con el mundo artístico, sino con la equidad social: “No quiero ver más gente mendigando en la calle o revolviendo los tachos para tener un poco de comida. Es muy difícil y lo sé. Pero tenemos que tirar todos para el mismo lado. Hay que terminar con la pobreza. Para este año también anhelo que todos los argentinos estemos vacunados y protegidos del coronavirus”.

Fuente: TN.

Comentarios