TV

Simona a punto de emitirse por canal Volver, confirmaron su cancelación: ¿Por qué?

El grupo unido de actrices logró revertir la decisión del canal para emitir la novela, mientras aún existe el proceso judicial.
jueves, 12 de agosto de 2021 18:46
jueves, 12 de agosto de 2021 18:46

En el momento en que nace la causa judicial contra Juan Darthes por presunto abuso contra Thelma Fardin en 2009, el actor estaba protagonizando la novela Simona junto a Ángela Torres por ElTrece. Luego definió abandonar el país e instalarse en Brasil, mientras el proceso judicial aún continúa.

Se supo en los últimos días, que el Canal Volver estaba preparando la emisión nuevamente de Simona y ante esto, desde el Colectivo de Actrices que aún apoyan la postura de Thelma, salieron a repudiar e intentar impedirlo. Finalmente terminaron logrando su objetivo y emitieron un comunicado en las redes.

“Finalmente, se levantó la reposición de ´Simona´ en el canal Volver gracias al repudio que generó el anuncio ´La vuelta de Darthes a la televisión argentina’”, comenzó expresando la organización desde su cuenta de Instagram. “Y se extiende a cualquier eufemismo que intente vender contenidos, omitiendo que esa persona se profugó al Brasil al ser denunciado por violación a una menor. Y que hay un proceso judicial abierto en su contra todavía por resolverse en noviembre”.

El comunicado continuó: “Seguimos rechazando estas provocaciones y todo intento por ´dar vuelta´ la página y ´volver´ al silencio. El 11 de diciembre de 2018 dijimos ´No nos callamos más´ y lo seguimos repitiendo. Justicia para nuestra compañera Thelma y para toda víctima de violencia y abuso. #NoNosCallamosMas”.

Por su parte, Thelma también utilizó sus redes para expresarse. En sus stories, reposteó una publicación de la Editorial Chirimbote, en la que se referían a la novela. “Simona, una novela protagonizada por Juan Darthés, vuelve a emitirse por Canal Volver. Este anuncio, la primera imagen, que grita que es su ´vuelta a la TV argentina´ borrando el por qué se fue: él está prófugo”, comienza el posteo.

Y continúa: “Sí, se fue de la Argentina tras la denuncia por abuso sexual hecha por Thelma Fardín. El ataque ocurrió hace muchos años atrás, cuando la actriz tenía 16 años. Aún duele, pero cuando tocan a una, nos tocan a todas, y entonces ella sabe que no está sola. Ni ayer ni ahora, ante la indignación que provoca ese anuncio que nos dice que “vuelve” al país del que se fugó para evadir la Justicia…”.

“Cuánta insensibilidad por parte de una empresa al momento de elegir qué emitir cada día, reponiendo un producto cuyo protagonista va a sentarse en el banquillo en noviembre de este año; cuánto se minimiza un proceso judicial como si esa “vuelta” fuera un regreso esperado”, señala la editorial.

 

Comentarios