Buen debut

"Manos arriba chef!"encendió las hornallas del rating a la medianoche

El primer episodio del reality marcó el regreso de los jurados de Masterchef en una compleja tarea: hacer cocinar a dos personas sin experiencia.
miércoles, 11 de agosto de 2021 00:29
miércoles, 11 de agosto de 2021 00:29

Finalmente debutó "Manos arriba chef!" en Telefe. Con un muy buen piso de rating que les dejó "La Voz Argentina", regresó el jurado de Masterchef Celebrity en un nuevo rol: guiar a dos personas sin experiencia para preparar platos riquísimos.

A las 00:20 hs, el reality tenía más de 10 puntos de rating e incluso llegó a los 15. Una excelente marca para la franja horaria y que demuestra que la audiencia disfruta de los realitys de cocina y sobre todo, de la química entre Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular.

Este formato tiene preparación y degustación con uno de los chefs como jurado. En la primera edición le tocó ese rol a Damián Betular. Pensado para la plataforma Paramount +, Telefe lo sumó a su grilla; todo un acierto. Un detalle: el ganador del desafío de hacer un volcán de chocolate se llevó $200.000.

Basado en un formato de Banijay Rights, cada uno de los 10 episodios de "Manos arriba, chef!" contará con dos invitados a la cocina. Allí se presentará un "plato del día de altísima dificultad" que corresponderá a la especialidad del anfitrión de ese momento: si es Donato será pasta o plato italiano; si es Martitegui, una receta gourmet; y si es Betular será un postre.

Para imitar el plato lo mejor posible, los participantes podrán recibir instrucciones de los chefs, que transmitirán sus conocimientos de todas las maneras posibles: gritos, gestos y ademanes, pero sin tener contacto con la preparación.

En algún momento, una chicharra indicará a los chefs que deben abandonar las cocinas, dejar solos a los participantes y dedicarse a observar lo que hacen desde un monitor. Terminado el tiempo, degustación mediante, se anunciará el o la ganadora.

"Esta es una nueva faceta porque vamos a ir rotando de rol con Germán y Donato; y también es un desafío expresar la palabra sin poder tocar ni ayudar a los participantes con nuestras manos para que puedan lograr el plato dificilísimo que van a tener que preparar en 60 minutos", comentó Betular quien agregó. "me pareció un nuevo desafío y los desafíos me encantan. Espero que a la gente le guste".

"Manos arriba chef" es un certamen de cocina que tendrá como protagonistas a los integrantes del jurado pero ya no en el lugar de tribunal sino como participantes que orientarán a novatos en la cocina para que hagan sus mejores platos. Se trata de un reality en el que los exjurados deberán competir entre ellos para demostrar quién es el mejor de la mano de los grupos que representan.

 

Comentarios