¡Salud!

Germán Martitegui eligió un vino sanjuanino para su box gastronómica del 9 de Julio

El reconocido chef de alta gastronomía y jurado de "Masterchef Celebrity 2" incluyó un vino de uvas criollas.
jueves, 8 de julio de 2021 21:15
jueves, 8 de julio de 2021 21:15

Germán Martitegui, además de ser reconocido como exigente jurado en "Masterchef Celebrity", es un chef con gran trayectoria internacional y que en su restó "Tegui", las cajas especiales son un éxito total por la originalidad de sabores.

Más visible en el último tiempo, sus cajas gastronómicas combinan el arte de varios chef y de cocineros de distintas provincias, referentes en preparar platos regionales con recetas que pasan de generación en generación. Acerca de la "Caja Independencia", su línea exclusiva y de producción limitada para este 9 de Julio, hay un dato destacado: Martitegui eligió un vino sanjuanino. 

Se trata de "Cara Sur Criolla", elaborado en Barreal por el ingeniero agrónomo Francisco Bugallo con el respaldo del reconocido Sebastián Zuccardi. Las uvas con las que elabora provienen de "viñedos con más de 80 años de historia, recuperados y maduros que ofrecen uvas calmas que luego son fermentadas y maceradas en huevos de cemento. Luego aparecen las barricas añejas para equilibrar el vino", destacó el portal 3copas.com.ar

El vino sanjuanino es un producto opcional pero que toma protagonismo en la promo de la caja que contiene: humita tucumana a la olla, tamal de charqui, tamal de carne, pastel de pollo tucumano, pan semita, quesillo de cabra - dulce de cayote. Además se agrega: nueces confitadas, alfajor de mamón, colaciones cordobesas, turrón de miel de caña, empanadilla de alcayota y alfajor de dulce de leche.

Visita especial

Desde que terminó la segunda temporada de Masterchef Celebrity, el chef Germán Martitegui se dedicó de lleno a la reapertura de su restó después de meses de permanecer cerrado por las restricciones de coronavirus. Fue en ese ámbito que recibió una grata sorpresa de alguien muy importante en su vida. 

Se trata de una ex participante de Masterchef Celebrity quien se fotografió en las cocinas de "Tegui" con un elegante look, acorde al servicio que Martitegui ofrece. La imagen sorprendió a los seguidores del cocinero, quienes recordaron la relación que se forjó entre ellos.

Fue la flamante ganadora de la primera temporada, Claudia Villafañe, que llegó hasta el prestigioso lugar y la visita levantó sospechas del motivo. "¡Mira quién nos visitó. TATA!", escribió en una historia de Instagram para su más de millón y medio de seguidores.

Hasta que no arranque la tercera temporada del reality de cocina conducido por Santiago del Moro, Martitegui no estará en televisión y por eso los seguidores supusieron que la visita de Villafañe podría haber sido por motivos laborales. En tanto que sobre la tercera temporada del reality, se estima que será a comienzos del 2022 pero hasta el momento son sólo especulaciones.

Después de su paso por Masterchef, Claudia comenzó un proyecto de venta ñoquis con los que se supo ganar al jurado y a sus compañeros en la competencia. "Los ñoquis de la tata" se convirtieron así en su marca. La gente los encarga a través del delivery y les llega a la puerta de su casa.

Al parecer Germán y Villafañe se hicieron muy amigos gracias al programa. En una de las imágenes de las grabaciones del primer día de la segunda temporada; se pudo ver a la madre de Dalma y Giannina Maradona coser el cuello de la camisa del jurado.

 

Comentarios