TV

Telefe apuesta a 2 culebrones brasileños para reemplazar 2 novelas de gran éxito

Las superproducciones desembarcarán en las próximas semanas y ya genera mucha expectativa por el movimiento del rating.
martes, 6 de julio de 2021 00:00
martes, 6 de julio de 2021 00:00

Una es nueva. La otra ya tuvo gran éxito por Telefe. Ambas desembarcarán este mes de julio en la pantalla reemplazando dos éxitos. Se trata de "Dulce Ambición" que buscará mantener el rating (o superarlo) de "Fuerza de Mujer" y "Josué y la tierra prometida" en lugar de "Moisés y los 10 Mandamientos". 

Con "Dulce Ambición", Telefe se aleja de los éxitos turcos para volver a apostar a los culebrones brasileños, que en tiempos pasados generaron gran repercusión en los televidentes. Esta producción cuenta la historia de una mujer que debe criar sola a su hija tras quedar viuda pero la vida le dará "una bofetada" cuando vuelve a enamorarse.

“Dulce Ambición” gira en torno a María de la Paz Sobral Ramírez, una humilde mujer que se dedica a la confitería y que 20 años más tarde se convierte en una empresaria acaudalada. Su única hija Josiane es su principal enemiga, quien se avergüenza del origen de su progenitora, pero como a ella sólo le interesa su dinero, intentará por todos los medios robarle su fortuna.

La trama gira en dos etapas: la primera en 1998 en Rio Vermelho, donde se muestra la rivalidad entre las familias Ramírez y Mateos; pese a ello, María y Amadeo de la Peña Mateos se enamoran, haciendo que el odio aumente, tanto así que el día de su boda, la abuela del muchacho decide matarlo para que no se consume la unión. Tras ello, la joven huye a Sao Paulo y se entera que está embarazada, pero con el fin de salir adelante se dedica a hornear y vender pasteles en la calle. Algo que aprendió de su abuela.

La segunda parte se sitúa en Sao Paulo, 20 años después, cuando María de la Paz se convirtió en una exitosa empresaria de confitería. Pese a que ha logrado tener un buen estatus económico y hacerse un nombre en la industria, no ha podido ganarse el cariño y amor de su única hija, una chica ambiciosa que se une a un estafador para quitarle su dinero. Pero algo sale mal, pues este sujeto se enamora de la protagonista; aunque esto no queda ahí, pues todo se complica más cuando sucede lo que nadie imaginaba: Amadeo, el gran amor de su vida, aparece, reseña Mag El Comercio.

La otra superproducción brasileña

"Josué y la Tierra Prometida" es la otra novela brasileña que desembarca en Telefe en los próximos días. Esta novela bíblica, que da continuidad a "Moisés y los 10 Mandamientos", ya fue emitida en el 2017, durante el prime time, y tuvo un éxito arrasador. 

Según publicó El Cronista, se trata de otra novela brasileña cuya realización tuvo un costo de u$s 30 millones a razón de u$s200.000 por capítulo, y que forma parte de la saga de historias bíblicas que genera la Rede Record, perteneciente al obispo evangélico Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios en 1977.

El actor Sidney Sampaio protagonista de "Josué y La Tierra Prometida", encarnó al joven Oseías, discípulo fiel de Moisés, en las dos temporadas de la tira "Moisés y los 10 mandamientos", pero luego su personaje continuará en la secuela de esa producción, bajo el nombre de Josué.

Tras la muerte de Moisés (quien vivió más de 100 años), Sampaio interpretará el nuevo líder del pueblo judío y las primeras imágenes lo muestran ya viudo de Ana, su gran amor durante la eterna travesía de los hebreos hacia la Tierra Prometida y siempre listo para dar batallas, épicas y amorosas.

Josué aparece como un guerrero experimentado, dotado de una fe inquebrantable, aunque la tarea de conducir un pueblo a destino se le complique según pasan los capítulos: el héroe deberá comandar a las doce tribus de Israel en la conquista de Canaán, mientras se enamora, se desilusiona y lo mismo le ocurre a sus amigos y enemigos.

"Josué y La tierra prometida" fue grabada en sus estudios de Rio de Janeiro, en más de 40 locaciones de Angola e Israel, con grandes efectos especiales y un elenco de 80 actores para contar la trama de los días posteriores al fallecimiento de Moisés.

Comentarios