Lo que viene

Akin Akinözü, el protagonista de "Hercai" que llega para conquistar Argentina

Da vida a Miran, tan encantador como combativo, que eclipsará a la audiencia de la nueva novela turca.
viernes, 30 de julio de 2021 00:05
viernes, 30 de julio de 2021 00:05

Telefe pondrá en pantalla una exitosa novela turca en agosto. Se trata de "Hercai" que podría acomodarse en la grilla de la tarde pero también podría preceder a "Doctor Milagro", en una nueva apuesta para mantener el liderazgo en el rating.

Volviendo a la novela, uno de sus protagonistas conquistará a la audiencia con un personaje potente y un encanto seductor muy particular. Se trata de Akin Akinözü que encarna al vengativo Miran Aslanbey, a quien su abuela lo cría y prepara durante muchos años para hacer justicia por su familia.

Acerca de su vida, Akin Akinözü (31) nació el 22 de setiembre de 1990 en Ankara, Turquía. Es el único hijo de la actriz Özlem Akinözü y Tamer Akinözü, y es del signo zodiacal Virgo.

Heredó su pasión por la actuación gracias a su familia. Para empezar, su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü, su abuelo materno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.

Vivió en Estados Unidos por seis años y antes de inclinarse por la actuación, siguió estudios en la Universidad de California Berkeley, donde se graduó con una licenciatura en Matemática Aplicada.

El actor de Miran en “Hercai” reveló que le gusta el cine y entre sus películas favoritas están “El Rey León”, “Titanic” y “Matrix”, precisamente esta última, que llegó a verla en más de una oportunidad, fue la que lo inspiró para elegir la actuación.

Debido a su gran desempeño en “Hercai” ganó el premio a Mejor actor en una serie dramática por la 24° Golden Lens Awards of the Magazine Journalists Association 2019 y Mejor pareja en una serie de televisión junto a su coprotagonista Ebru Sahin en los Premios del periódico Ayakli 2020. También fue galardonado con el Premio Nova Más como Mejor actor masculino en 2019 y Mister Nova 2019 de la cadena de televisión española Nova Atresmedia, rescató el portal Mag.elcomercio.

El actor participó en las series televisivas “Muhtesem Yüzyil Kösem” (2015), “Arkadaslar Iyidir” (2016), “Aslan Ailem” (2017-2018), “Payitaht: Abdülhamid” (2017-2018) y “Hercai” (2019-2020).

Ahora, también hay novedades de su vida sentimental: tiene pareja. Se trata de Sandra Pestemalciyan, con quien lleva tres años de romance.

 

Comentarios