TV

Tras el escándalo, Tinelli pidió disculpas: "jamás vi la imagen de Ana Frank"

Marcelo Tinelli se tomó unos minutos al final del programa para pedir disculpas por lo ocurrido.
miércoles, 28 de julio de 2021 00:00
miércoles, 28 de julio de 2021 00:00

"Jamás vi la imagen de Ana Frank". Con esas palabras, Marcelo Tinelli aseguró que no se percató de que el video que proyectaron mientras bailaba y cantaba Sofía "Jujuy" Jiménez en la pista tenía una imagen de la adolescente judía emblema de lucha y resistencia ante el dominio nazi.

Ana Frank estuvo oculta en un desván con su familia hasta que fue capturada por los nazis y deportada a un campo de concentración donde murió con sólo 15 años. Pese a su dura historia, su imagen fue usada para el video que proyectaron mientras la modela interpretaba una versión de "Yo no soy esa mujer", de la mexicana Paulina Rubio.

El hecho ocurrió el viernes pasado y tras un par de días de aquel hecho, Marcelo Tinelli se tomó unos minutos al final del programa para pedir disculpas por lo ocurrido: "compartí los comentarios, fue un error sin intención".

"Les pedimos un enorme disculpas. Lejos estamos de banalizar algo tan terrible como el holocausto. Lo digo como padre", subrayó el conductor de ShowMatch La Academia y subrayó: "colaboro hace 27 años con toda la tragedia de la Amia".

Finalmente volvió a resaltar: "no lo habíamos visto y nos hacemos cargo, mil disculpas".

El repudio
El Llamamiento Argentino Judío, a través de su Comisión Jurídica, denunció ante la Defensoría del Público la utilización de la imagen de Ana Frank en el programa "Showmatch" y expresó su repudio a este hecho "lamentable" ocurrido durante la emisión del viernes.

A través de un comunicado de prensa, la entidad rechazó la "lamentable utilización de la imagen de Ana Frank ilustrando la interpretación de la canción 'Yo no soy esa mujer' en el programa 'Showmatch' conducido por Marcelo Tinelli".

"La imagen del rostro Anna fue proyectada justo en el momento en que la cantante entonaba la frase 'yo no soy esa mujer que no sale de casa', en una desafortunada y banal alusión al encierro al que la familia Frank se vio obligada durante la invasión nazi a Holanda, con las trágicas consecuencias que todos conocemos", lamentó.

En ese contexto, la entidad que preside Marcelo Horestein junto a Pablo Grorodneff sentenció: "Vaya nuestro más absoluto repudio para quienes, en pos de obtener beneficios económicos a través de causar impacto en la audiencia, ignoran la sensibilidad de los que guardan en la memoria el dolor de aquella tragedia".

Además de la denuncia que hizo el Llamamiento Argentino Judío tras la emisión del programa. voceros del Centro Ana Frank en Argentina, filial de la institución surgida en Ámsterdam, Holanda, tierra natal de la joven- se contactaron con la producción del programa para manifestar su disgusto, lo que motivó una aclaración y disculpa por parte del conductor y los productores del programa.
 

Comentarios